Copa América: Selección Colombia goleó a Panamá 5-0

Colombia goleó 5-0 a Panamá este sábado 6 de julio del 2024 por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el Estadio de la Universidad de Phoenix. El partido fue favorable desde un comienzo para los ‘Cafeteros’, ya que encontraron un gol rápido en la cabeza de Jhon Córdoba a los 8 minutos.

Posteriormente, una falta del arquero panameño en contra Arias dentro del área, ocasionó que el juez sancione penal y James Rodríguez convirtió. Luego, el que anotaría un golazo sería Luis Díaz, que tras asistencia de James, pondría el tercero para los colombianos.

De esa manera, Colombia en la primera parte marcó una diferencia muy larga y en el segundo tiempo, con goles de Richard Ríos y Miguel Borja, sentenciarían el juego.

«Fue un partido duro a pesar de como se ve en el resultado. Ellos son fuertes, pero entramos de muy buena manera, supimos hacer los goles rápido y eso nos dio control del partido», declaró el volante del Sao Paulo a la televisión oficial del torneo de la Conmebol.

John Córdoba abrió la cuenta al minuto 8 y a los 16 apareció James con el cobro de un penal. Antes de ir al descanso, el volante cafetero despachó una precisa asistencia a Lucho Díaz quien definió con clase para el 3-0. Richard Ríos aumentó 4-0 con un violento disparo a distancia a los setenta minutos y el delantero Miguel Borja cerró la cuenta al 90+4 con otro penal.

El ganador del Uruguay-Brasil, que jugaba más tarde este sábado en Las Vegas, se verá las caras con Colombia el miércoles en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) por el boleto a la final.

Los canaleros pagaron caro su desconcentración en el inicio del duelo y ya no pudieron remontar, pero en el balance global del torneo han mostrado un desempeño digno, más aún valorando que las dos máximas potencias de la Concacaf, el anfitrión Estados Unidos y México, no pasaron de la fase de grupos.

Sólo queda Canadá como representante del fútbol de norte y centro de América, que jugará su suerte en semifinales el martes con la campeona del mundo, Argentina, en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York.