Copa América: Brasil está en la final

Con un gol de Lucas Paquetá en la primera parte a pase de Neymar Jr. Brasil se mete en la final de la Copa América al vencer a Perú 1-0.

El gol lo hizo Paquetá, pero se lo inventó Neymar con una genialidad dentro del área. Ahora volvemos. Muy superior el equipo de Tite y muy superior el 10, que hace lo que quiere como en todo el torneo.

La selección de Tite volvió a ganar con un solitario gol de Paquetá que llegó al final de un buen primer tiempo. En la segunda parte la selección peruana pudo empatar.

La segunda parte empezó con cambio de dibujo y mentalidad peruanas. Gareca metió defensa de cuatro y sacó un extremo. Había que arriesgar más… pero sin mucha llegada al área. Al menos, eso sí, paró la hemorragia atacante de Brasil.

¡Cómo cambió todo en la segunda parte! Qué bien la tocaba Perú y qué buen técnico es Gareca… aunque se confundió empezando con línea de cinco. Jugadores de buen pie y bien colocados. Brasil no tenía tanto la pelota.

La ‘Seleçao’ le empezó a ver las orejas al lobo, y tiró las líneas hacia delante. A Perú le empezaba a costar un poco más.

A partir del 70′, el partido se hizo trabado. Muchos gritos de jugadores, simulaciones… La cosa estaba caliente, pues Brasil no terminaba de cerrar el marcador.

Ni siquiera con Vinicius en el campo, que entró junto a Militao, Brasil consiguió respirar tranquilo hasta el 95′ en un partido que, a la postre, le da una nueva final… ¿contra la Argentina de Messi?

 

Únete a nuestro Canal en Telegram