Conozca los seleccionados «Balón de Oro» al mejor equipo historia

El mejor once de la historia del fútbol tiene a partir de este lunes, un galardón especial. Y no es cualquier premio, sino que se trata de todo un Balón de Oro, palabras mayores.

Este lunes ha sido elegido Yashin como el mejor portero de todos los tiempos y los defensas Cafú, Beckenbauer y Maldini. Xavi Hernández, Matthaus, Pelé y Maradona se coronan como los centrocampistas más premiados. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario formarían la tripleta de los mejores atacantes.

France Football ha anunciado este lunes los once ganadores, los once futbolistas que se llevarán el Ballon D’Or Dream Team e inscribirán su nombre en el Olimpo del fútbol como los mejores de todos los tiempos en sus respectivas posiciones, en un esquema táctico de 3-4-3.

Los primeros nombres que se han desvelado en la tarde de este lunes han sido los del mejor portero y los tres integrantes de la línea defensiva.

Lev Yashin, más conocido como la ‘Araña Negra’, ha sido premiado como el mejor portero de todos los tiempos. El ruso ha sido el único guardameta en ganar el Balón de Oro (edición de 1963) y en el día de hoy ha cosechado casi el 22% de los votos.

El mejor lateral derecho ha resultado ser el brasileño Cafú, el izquierdo, el italiano Maldini, y el premiado como mejor central, el alemán Franz Beckenbauer.

A las 17 horas de este lunes se han desvelado los nombres de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, destacando la presencia de un ex barcelonista en mayúsculas. Xavi Hernández y el alemán Lothar Matthaus han sido elegidos como los mejores centrocampistas defensivos de toda la historia, mientras que Pelé y Diego Armando Maradona han resultado los más votados como medios ofensivos.

El ex del Barça Xavi Hernández, ganador del Mundial de 2010, de dos Eurocopas en 2008 y 2012, el cuatro veces campeón de la Champions League con el FC Barcelona y un carrusel espectacular de títulos, se ha alzado con el Balón de Oro al mejor centrocampista defensivo de la historia del balompié, superando en la votación a Lothar Matthaus, que también entra en el once a su lado.

Xavi es, por el momento, el único jugador español que entra en el Dream Team de France Football.

Por último se han conocido los ilustres nombres de los ‘bendecidos’ como los mejores delanteros de todos los tiempos. Y un barcelonista se ha vuelto a colar en el elenco. Para France Football la tripleta estará formada por el azulgrana Leo Messi como atacante diestro, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) por la izquierda y el brasileño Ronaldo Nazário como el mejor ‘9’ de la historia.