Conoce a los refuerzos de Leones y Tiburones para la gran final

El Draft de Adiciones para la Gran Final de la temporada 2022-2023 tuvo como protagonistas a los dos lanzadores que terminaron 1-2 en la votación al Pitcher del Año del certamen. Mario Sánchez, ganador del galardón, se sumará a Leones del Caracas, y Erick Leal, lo hará con Tiburones de La Guaira.

“Hemos llegado al termino del campeonato”, dio la bienvenida Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, previo al inicio de las escogencias. “Ha sido un trabajo muy duro de cada uno de los equipos desde la temporada regular, con un Round Robin electrizante hasta la última jornada. Esto demostró que ha sido un torneo bastante reñido, y esperemos así sea también para la Gran Final. Hemos visto crecer nuestro beisbol de una manera exponencial y ha sido gracias a los aficionados, medios de comunicación, jugadores y directivos de equipo”.

De inmediato, Juan Carlos Escobar, presidente de Leones, tomó la palabra para felicitar a todos los clubes y desear suerte a sus rivales del litoral, con quienes reeditarán una serie por el gallardete por primera vez desde la campaña 1986-1987. El ejecutivo, con el privilegio de escoger primero debido al liderato de los capitalinos en el todos contra todos, no sorprendió al elegir a Sánchez, quien actuó en la ronda eliminatoria con Águilas del Zulia y reforzó a Cardenales de Lara en el Round Robin.

“Mario viene descansado, él pudiera lanzar el primer o segundo juego, dándonos la oportunidad de estar en otro, dependiendo de su actuación”, mencionó Escobar, sobre el diestro que terminó la semifinal con minúscula efectividad de 1.21 en 22.1 entradas divididas en cuatro aperturas, con tan solo tres carreras limpias permitidas y par de boletos “También queríamos la adición de otro integrante de Águilas del Zulia, que puede ser un factor importante por la química que pueden brindar. Para Leones, era una adición indispensable».

Sánchez se une a Silvino Bracho, eficaz cerrador sumado en el Draft de Adiciones y Sustituciones del Round Robin, que terminó como líder en rescates de la fase, con cuatro, sin permitir rayita alguna en 10 entradas. Además de al rendidor Alí Castillo, quien encabezó la anterior etapa en hits (27) y promedio (.386). Cada uno de ellos, miembros de la divisa rapaz.

“Esto es una apuesta”, afirmó Escobar, al ser consultado por al antecedente más reciente de Sánchez en el Estadio Universitario, feudo en el que tuvo su única mala salida de la campaña, precisamente contra Tiburones, al permitir siete hits y cinco carreras -todas limpias- en 4.2 capítulos el 17 de diciembre. “Mario a lo largo de toda la temporada se ha visto dominante, a nosotros nos lanzó muy bien en los juegos que tuvimos. Tenemos unas altísimas expectativas con él, por algo fue Pitcher del Año y creo que es la mejor opción disponible para nosotros”, dijo el directivo, sobre el serpentinero que tendrá su primera experiencia en una Gran Final.

En el caso de Leal, será su segunda participación en series definitorias por el título. En el certamen anterior con Navegantes del Magallanes, solo trabajó en 2.1 episodios y fue castigado con cinco rayitas libres de suciedad de parte de Caribes de Anzoátegui, aunque en el cardumen apelan a su casta demostrada en el grueso de las tres últimas zafras de la pelota rentada local.

“Nosotros pensamos que Mario Sánchez iba a ser escogido por Leones, y sin embargo, Erick Leal siempre fue nuestra prioridad”, aseguró Antonio José Herrera, presidente de Tiburones, a pesar de que el diestro valenciano viene de laborar 6.2 actos en blanco con los nautas durante la última jornada del todos contra todos, apenas 48 horas antes del inicio de la Gran Final.

“Erick viene de una actuación bastante destacada ayer (sábado) y va a estar disponible para nuestro primer juego como home club (jueves), que será el tercero de la final”, explicó César Collins, gerente general del club. “A partir de allí, acorde a su trabajo, tendremos mayor claridad sobre cuántas veces podrá lanzar en el transcurso de la serie”.

En el todos contra todos, Leal terminó segundo en innings lanzados (25.0), ponches (18) y tercero en WHIP (0.96) en cinco aperturas, incluida una con tres días de descanso en la que dejó línea final de cuatro entradas, con cinco incogibles y tres carreras libres suciedad, contra Tigres de Aragua.

De igual forma, el alto mando escualo confirmó la presencia de Ronald Acuña Jr. para la disputa del campeonato, a partir del lunes, para el primer careo de la serie.

“Ronald estará con nosotros a partir de mañana (lunes), debe estar aterrizando hoy en Venezuela. Las relaciones con él han sido las mejores durante todo el año”, declaró Collins. “Estará actuando de nuevo como designado, no habrá restricciones en cuanto a su tiempo de juego. Esperaremos los mejores resultados, para si todo sale favorable, poder contar con él en una posible Serie del Caribe”.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora