Con gran alegría y esperanza esperan en Croacia la histórica final de Mundial

croacia

Croacia estaba inmersa en una atmósfera de alegría roja y blanca antes de la histórica final del Mundial de Fútbol, que disputa con Francia este domingo en Moscú.

«Nos vamos a comer a los franceses: 3 a 0», anunciaba un cartel en una panadería, donde se ve a un hombre con la camiseta cuadriculada roja y blanca que parte en dos una baguete francesa.

«Van a probar el vino croata», anunciaba por su parte una bodega cercana.

De madrugada, decenas de jóvenes provenientes de Osijek, en el este del país, sorprendidos por la lluvia, dejaron los bancos de las plazas del centro de Zagreb para refugiarse en los bares.

Vinieron a la capital croata para ver el partido en la plaza principal, escenario de impresionantes demostraciones de alegría tras la victoria de los croatas frente a los ingleses en las semifinales.

A pesar de las fuerte lluvias que azotan este domingo Zagreb se calcula que varias decenas de miles de personas mirarán el partido en las plazas de la capital.

«No hemos logrado dormir pero vale la pena, esta noche estaremos de fiesta», dice una joven con el pelo teñido con los colores de la selección. reseña Globovisión