Con equipos de 8 países arranca este 16-E la edición 57 de la Vuelta al Táchira 2022

La 57ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se disputará del 16 al 23 de enero de 2022, contará con la presencia de equipos internacionales que acompañarán a los de Venezuela, son ellos de Panamá, EE.UU., Colombia, Perú, Honduras, República Dominicana, Italia y Holanda.

“Lo que le sigue dando mucha fuerza de carácter internacional a la Vuelta al Táchira”, informó el Gobernador Bolivariano de la entidad andina, Freddy Bernal, en la rueda de prensa celebrada este martes 11 de enero.

Desde un hotel de San Cristóbal, las autoridades del Estado encabezado por el Gobernador y de la organización del giro andino, ofrecieron detalles de la presentación oficial de la Vuelta al Táchira 2022.

Indicaron que el recorrido oficial tendrá 8 etapas, la primera de las cuales será desde Táriba hasta San Cristóbal, el 16 de enero.

La caravana y los pedalistas e integrantes del giro andino tendrán todas las medidas de seguridad ciudadana y bioseguridad contra la COVID-19.

El Mandatario Regional acotó que mientras en el mundo se multiplican los contagiados, es fundamental darle seguridad para proteger a los invitados y criollos que competirán en las carreteras. Y se harán pruebas PCR a los deportistas, integrantes de los equipos y a los demás participantes.

La Seguridad ciudadana estará al mando del Comandante de la ZODI-Táchira, y el despliegue de más de 3 mil efectivos entre militares y cuerpos policiales para garantizar la tranquilidad y emoción del deporte de esta prueba ciclística.