Con apagón incluido pierde la Vinotinto en casa

Bajo la lluvia de en Mérida con falla eléctrica que detuvo el partido al minuto 73, pierde la vinotinto 0-2 ante un Brasil que toma camino de recuperación

El partido estuvo condicionado desde los primero minutos para la selección nacional debido a un fallo imperdonable del guardameta Dani Hernández que permitió que el delantero Gabriel Jesus abriera el marcador al minuto 7 , ya luego en el segundo tiempo Brasil colocaría el 0-2 definitivo con gol de Willianal minuto 53.

La selección de Brasil recuperó con Tite el jogo bonito y obtuvo ante la débil Venezuela su cuarto triunfo consecutivo en la eliminatoria, desbancando a Uruguay de la cima de la carrera alMundial Rusia 2018.

La verdeamarela a suma ahora 21 puntos, uno más que Uruguay.

Lentamente, la seleción se encamina a superar el síndrome de la catástrofe de su Mundial-2014 y los sucesivos fracasos en las dos últimas ediciones de la Copa América.

Sin Neymar, suspendido por acumulación de amarillas, Brasil ganó con autoridad aunque no le sobró nada ante la débil vinotinto, ya prácticamente eliminada de la clasificación con apenas dos puntos en diez fechas.

Un corte de energía de unos 20 minutos en el estadio de Mérida,  símbolo del apagón de Venezuela, que continuará como la única selección sudamericana que aún no clasificó a un Mundial.

Con esta decepcionante actuación la vinotinto solamente ha alcanzado 2 puntos de 30 disputados en 10 partidos, panorama nada alentador con miras al mundial de Rusia 2018.

El próximo duelo será en Maturín el 10 de noviembre donde se recibirá al seleccionado de Bolivia.