La ciclista colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, quedó este viernes en el segundo puesto de la final de los Juegos de Tokio, con menos de una décima de segundo por detrás de la británica Bethany Shriever.
Pajón terminó la carrera con apenas una rueda de distancia detrás de su rival, que fue por delante durante la mayor parte de los 495 metros de la pista del Parque de Deportes Urbanos de Ariake de Tokio. La ciclista de 29 años terminó con una marca de 44,448 segundos, frente a los 44,358 de la ganadora, mientras que el podio lo completó la neerlandesa Merel Smulders (44,731).
La nacida en Medellín intensificó su ritmo en persecución de Shriever en el tramo decisivo de la carrera, quedándose a un suspiro de darle alcance justo antes de llegar a la meta.
De este modo, la colombiana no logró repetir el oro que había conseguido en Río 2016 y en Londres 2012. Esto, teniendo en consideración que había concluido también en el segundo lugar en la serie clasificatoria disputada este mismo viernes.
Las series de semifinales femeninas estuvieron marcadas por las caídas. En gran parte, las mismas se debieron a que las pístas se encontraban húmedas, producto de la lluvia que había acontecido previo a las carreras. EFE