Colombia derrota a Chile y se clasifica al hexagonal final Sub 20

Este viernes, por la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano Sub-20, la Selección Colombia derrotó 0-1 a Chile y se clasificó al hexagonal final del certamen. Gracias a un tanto de Carlos Cuesta en el minuto 95, la ‘Tricolor’ se cargó al local y se unió a Venezuela, Brasil y Ecuador como los combinados instalados en la siguiente fase.Los dirigidos por Héctor Robles tuvieron un primer tiempo complicado con pocos tiros al arco, debido al buen planteamiento del mediocampo y defensa cafetera.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, la ‘Tricolor’ se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación de Jader Valencia. Ya en la parte complementaria, el juego individual de los locales comenzó a sobresalirse por el colectivo. Se notó un equipo cansado y que dejaba espacios abiertos de muchos metros de distancia entre cada jugador.

Los visitantes estuvieron cerca de convertir luego de acercarse al área y lanzar centros en varias ocasiones, además de un tiro en el travesaño que intentó Yeison Tolosa.