Clásico Internacional del Caribe 2022 se efectuará el domingo 11 de diciembre

El próximo domingo 11 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana se efectuará el Clásico Internacional del Caribe 2022, en la sede del Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, Caracas.

La información la confirmó el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio Álvarez, en rueda de prensa en la capital, transmitida por Venezolana de Televisión este viernes.

Agradeció la confianza que países como Panamá, México, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago le han depositado a Venezuela en la organización del evento, que además contará con la participación de los mejores jinetes del mundo y ejemplares, resaltó.

A su vez, Álvarez se refirió a las expectativas que hay sobre este evento: «La emoción se siente y se vive, los jinetes están expectantes de ver las tribunas llenas» debido a que en otros países no se vive el hipismo como en Venezuela.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1601254719854628864

De igual forma señaló que también están haciendo esfuerzos para la organización y seguridad del evento, que contará con entrada gratuita al público que se podrá ubicar en las tribunas A y C, mientras que en la tribuna B será para los invitados internacionales de países como Qatar, Argentina y Chile.

El presidente del Instituto Nacional de Hipódromos significó la importancia de que el clásico regrese a Venezuela debido a que es un evento que genera mucho empleo.

El entrenador hípico panameño Alberto Paz Rodríguez también comentó sobre el evento y el clima en el país: «Nos causó buena impresión lo que vimos en julio, la tradición hípica de Venezuela se va a revivir este domingo. Todas las instalaciones se encuentran en buenas condiciones. La hípica es una máquina de crear trabajos, y estoy seguro de que esto abrirá puertas».

El Clásico Internacional del Caribe llevará el nombre de Alberto Paz Rodríguez en honor a este histórico entrenador panameño, que también dirá presente en La Rinconada.