Cinco datos históricos que debes conocer sobre el partido Venezuela-Perú

Este sábado a las tres de la tarde sonará el primer silbato para las selecciones de Venezuela y Perú en su primer encuentro en la Copa América Brasil 2019 .

Sin embargo, ambas selecciones ya se han visto la cara en anteriores partidos por lo cual te hemos traído 5 datos curiosos de los partidos entre la Vinotinto y la Blanquirroja.

1.- Perú cuenta con una racha ganadora sobre Venezuela.

Perú y Venezuela se han enfrentado en 33 ocasiones entre Copa América (7), eliminatorias para el Mundial (16) y partidos amistosos (10). El saldo es favorable para los peruanos, que han ganado 20 encuentros frente a los 8 de Venezuela, mientras que 5 terminaron en empate.

2.- Es la tercera vez que Venezuela se ve la cara con Perú en Brasil

Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten en territorio brasileño. El primer encuentro entre ambas selecciones tuvo lugar en 1972 en la Copa Independencia de Brasil, luego se volvieron a ver las caras en la Copa América de 1989 quedando empatados 1-1.

3.- Venezuela le ha ganado una sola vez a Perú en Copa América.
De las siete veces que se vieron las caras en la Copa América, solo la de 2007 terminó con victoria de Venezuela (2-0) cuando era anfitrión del torneo

4.- Jugadores con Doble nacionalidad

La intensa migración de peruanos a Venezuela en los años 80 dio llevó a que futbolistas que han vestido la camiseta de Perú tengan también la nacionalidad venezolana, como son Carlos Ascues y Reimond Manco. Asimismo, el exportero peruano George Forsyth nació en Caracas, mientras que el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas tiene padre peruano.

5.- 730.000 Venezolanos apoyaran a la Vinotinto desde Lima

El número de venezolanos que animará a su selección desde Lima es de 730.000, ya que se encuentran radicados en la capital de su rival desde los últimos años.