Chita Sanvicente: Las puertas siempre van a estar abiertas para Amorebieta

El director técnico de la selección venezolana de Fútbol, Noel Sanvicente, afirmó durante una rueda de prensa este viernes que las puertas para el jugador Fernando Amorebieta siempre estarán abiertas en la Vinotinto.

“No estoy de acuerdo cuando Amorebieta dice que no sintió apoyo de su cuerpo técnico, pero respeto su opinión, las siempre las puertas van a estar abiertas para él”, expresó.

Sanvicente se refirió al caso del defensor central Fernando Amorebieta, quien renunció el pasado 25 de noviembre de la Vinotinto, por diferencias con el cuerpo técnico y la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol.

El jugador emitió un comunicado en el que dejó conocer su decisión.

 

“Soy el responsable de todas las cosas que están pasando, jamás lo he negado”, dijo al asegurar que siempre ha asumido sus responsabilidades.

 

Llamó a dejar las diferencias y poner por encima a la selección.

“Después del partido contra Ecuador estaba muy dolido y me preguntaron si me sentía respaldado, a lo mejor no expliqué bien, pero hay jugadores que mal interpretaron las cosas. Yo hoy digo que si se sintieron dolidos que me disculpen, no hubo mala intención”, afirmó.

Chita hizo referencia a la carta firmada por un grupo de jugadores de la selección nacional de fútbol, encabezados por su capitán, Tomás Rincón, quienes pidieron el pasado 30 de noviembre la renuncia de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de una carta colgada en redes sociales.

“Esto se convirtió en cosas que no le conviene ni a los jugadores, ni a los dirigentes, ni al cuerpo técnico. Esa carta de 15 jugadores creo que los trapitos hay que lavarlos en casa, creo que tiene que haber una comunicación, eso hay que dejarlo atrás, tratar de dejar las diferencias y pensar en el futuro inmediato contra Perú, contra Chile. No estoy de acuerdo cuando dicen que no se sintieron apoyados, porque siempre los he apoyado”, aseguró.

Destacó que como entrenador debe manejar varios escenarios y busca la unión en la Vinotinto. “Hay que poner por encima de todo a nuestra selección, acá estamos dolidos todos, por más que estén tristes, jamás estarán más dolidos que yo, porque soy quien conduce ese barco”.

Solicitó que no sigan “incendiando esto. Esta rueda de prensa es para tener una unión y dejar nuestras diferencias. En enero me reuniré con algunos jugadores y visitaré dos equipos donde están de los mejores entrenadores del mundo, para revisar en qué estamos fallando. Yo me he revisado”.

 

Panorama