China Taipéi derrotó a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol

Luego de que Tzu-Wei Lin conectó un jonrón hacia el jardín derecho en la parte baja de la primera entrada, para desatar la algarabía del público local, ya se sabía que este juego tendría el potencial de ser un duelo de muchas anotaciones. Los fans querían que así fuera. Y así fue.

Luego de cinco cambios de liderato en el marcador, múltiples cambios de lanzadores y jonrones oportunos, China Taipéi sumó su primera victoria del Clásico Mundial de Béisbol del 2023, superando 11-7 a Italia el viernes.

La ventaja que produjo el bambinazo de Lin no duró mucho. Italia respondió anotando dos carreras en la parte alta de la segunda, con Nicky López impulsando una con un toque de bola, antes de que Ben DeLuzio impulsará otra con un triple.

Tsung-Che Cheng volvió a empatar en la parte baja del tramo, impulsando a Chieh-Hsien Chen con un sencillo. China Taipéi parecía estar tomando el control del partido tras anotar tres carreras más en el tercer capítulo.

Abajo por tres, y ante un estruendoso público en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, Italia logró remontar.

López y Miles Mastrobuoni empujaron sencillos remolcadores cada uno. Luego, Italia se fue arriba con un doblete de Sal Frelick. Los italianos aportaron otra en la quinta, para tomar ventaja de 7-5.

Ahora, ambas selecciones tienen récord de 1-1 en el Grupo A.

China Taipéi se medirá a continuación a los Países Bajos (2-0) el sábado a las 6 a.m. ET, mientras que Italia hará lo propio frente a Panamá (1-2) el sábado a las 11 p.m. ET.