Chile y Colombia protagonizarán el partido más igualado de los cuartos de final

colombia_vs_chile

Este viernes a las 7:00 de la noche se llevará a cabo el tercer partido de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, donde la vigente campeona del torneo, Chile, enfrentará a una de las candidatas para hacerse con el título, Colombia.

Chile llega a esta instancia después de una fase de grupos donde mostraron pinceladas de buen juego dejando un registro de dos victorias ante Ecuador y Japón, con un solo revés, 0-1, ante Uruguay.

El conjunto austral a penas tiene dos derrotas en los últimos 15 partidos por Copa América lo que les ha permitido ganar dos Copa América de consecutivas.

Por su parte Colombia llega a este encuentro con la etiqueta de favorito tras haber sorteado la fase de grupos con récord perfecto de tres victorias sobre Argentina, Paraguay y Catar.

Esta será la cuarta vez consecutiva que Colombia juega unos cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, en enfrentamiento directos Chile se ha impuesto en ocho de los 13 partidos que han disputado por la Copa América.

El ganador de este partido se enfrentará ante el que salga victorioso en el encuentro entre Perú y Uruguay que se disputará este sábado..