Chile niega visas para los integrantes de la selección venezolana de voleibol

 

La República de Chile no cumplió con su obligación de resolver y gestionar el tema del visado de la selección de Venezuela, como organizador del Torneo Sudamericano de Voleibol que servia como clasificatorio a los Panamericanos, así lo indica el comunicado de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

La FVV comunicó que no asistirá al torneo que se desarrolla en las instalaciones del Comité Olímpico de Chile. El comité organizador del torneo indicó «Por problemas de fuerza mayor la Federación Venezolana de Voleibol no podrá competir en el encuentro ante Argentina» y luego se conoció que tampoco lo haría el resto del clasificatorio a los Juegos Panamericanos

Desde la FVV iniciaron las gestiones para el visado desde el pasado 26 de agosto «cumpliendo con todos los requisitos exigidos y a la espera» quedaron porque desde el Consulado Chileno en Venezuela NO dieron una respuesta positiva ante la solicitud.

La selección masculina de Venezuela tiene entre sus figuras a Ronald Fayola, Chema Carracsco, Emerson Rodríguez, Héctor Mata y Luis Rivas, y fue parte del equipo que eliminó a Chile para asistir a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.