Chelsea golea en su debut de la Premier League

El comienzo de Premier League para el Chelsea siguió la tónica de los últimos meses en el club de Londres: imponiéndose al rival (3-0). El Crystal Palace fue la última víctima de los de Tuchel que fue incapaz de meterse en el partido, a pesar de que los datos previos al encuentro invitaban a soñar a las águilas: Como jugador, Patrick Vieira nunca perdió un partido de la Premier League contra el Chelsea, ganando seis y empatando cuatro de sus 10 apariciones contra los blues. Sin embargo, Marcos Alonso, Pulisic y Chalobah se encargaron de dar los primeros tres puntos a su equipo y afianzarlo como uno de los favoritos aún con Lukaku en la grada esperando su turno.

El inicio de partido fue fulgurante, el Crystal Palace saltó al Stamford Bridge sin alinear a sus mejores fichajes mientras que el Chelsea quería solventar el partido por la vía rápida y casi lo consigue, con cinco novedades en relación a la final de la Supercopa de Europa (Christensen, Azpilicueta, Kanté, Mount y Pulisic). El Crystal Palace achicaba aguas y salía vivo del primer envite en los diez primeros minutos. Amplitud de campo para aprovechar a Mount y los desmarques por dentro.

Los primeros avisos del Chelsea llegaban por parte de Marcos Alonso y de Kovacic siempre de la misma forma. Timo Werner cayendo a banda y filtrando el pase para las internadas de los interiores. Al más puro estilo Tuchel, vértigo, velocidad y precisión.

Marcos Alonso abrió el marcador

Cuando el partido caía en una etapa de barbecho, de inactividad, llegó el primer gol a balón parado. Un club campeón de Europa es así, capaz de dominar todas las soluciones y con especialistas en cada una de ellas: Marcos Alonso es un especialista a balón parado.

La falta botada desde el perfil derecho invitaba a Marcos Alonso a tirar y vaya que si lo hizo. Perfecta ejecución que nada pudo hacer Guaita más que seguirla con la mirada. El gol número cincuenta del Chelsea a balón parado en la historia de la Premier, rugía el Stamford Bridge y Tuchel pedía más.

Pulisic y su víctima favorita

Al filo del descanso el Chelsea remató el encuentro poniendo más distancia en el marcador. El Chelsea es una máquina que funciona a la perfección y este gol también es marca registrada del equipo de Tuchel. Azpilicueta deja la banda a Mount con quien hizo una pared, y el centro al área lo aprovechó Pulisic que toma al Crystal Palace como su víctima favorita: quinto tanto que les anota en cinco partidos.

Los equipos volvieron de vestuarios cuando Marcos Alonso a punto estuvo de poner el segundo gol en su cuenta particular. Un peligro constante el madrileño. Patrick Vieira cambió el esquema con la entrada de Benteke e intentar buscar un gol que los metiera en el encuentro, lo que el francés no logró prever fue la actuación de Chalobah.

Chalobah, debut a lo grande

Era su debut en Premier League y el defensa de Sierra Leona, internacional por Inglaterra, marcó un golazo que no supo ni cómo celebrar. Un disparo potente desde fuera del área se convirtió en el debut soñado para el central de 22 años que tiene muy buena pinta. Solvente, sin complicarse con el balón y poderoso en el juego aéreo. Trevoh Chalobah se convirtió con 22 años y 40 días en el segundo jugador más joven en la historia del Chelsea en su debut en Premier League. 3-0 y una plácida media hora por delante.

La fiesta en el Stamford Bridge seguía y llegaron las ovaciones: primero a Azpilicueta, después a los goleadores Pulisic y Marcos Alonso. Todo les salió bien a los blues, como en los últimos meses, mientras que Lukaku se relame con lo que puede ser una temporada ilusionante para él y para el Chelsea.