Champions League: Real Madrid y Manchester City se unen a la fiesta de los cuartos de final

Real Madrid ha sufrido a un RB Leipzig que plantó cara en el Bernabéu empate 1-1 (2-1) el global y el Manchester City repitiendo resultado de la ida 3-1 (6-2) el global, se unen a la fiesta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Partido sufrido en el Bernabéu

El equipo merengue logra el pase a cuartos de final tras superar a un Leipzig que fue superior durante muchos momentos de la eliminatoria.

El Real Madrid hizo valer su triunfo en la ida y con un 1-1 supera los octavos de final de la UEFA Champions League ante un Leipzig que vendió muy cara su piel.

La alineación del Real Madrid pronosticaba un equipo blanco más conservador en este partido de vuelta y en la primera parte los de Ancelotti apostaron mucho más protegerse que por buscar al rival. El Leipzig tampoco puso toda la carne en el asador de inicio, pero el paso del tiempo le fue obligando a estirarse y suya fue la mejor ocasión del primer acto con un potente disparo de Openda al borde del descanso que se marchó desviado. El Madrid, con mucha gente en el defensa y en el centro del campo dejó pocos huecos a su oponente, pero sufrió mucho para contactar con un Bellingham y un Vinícius demasiado aislados.

En la segunda parte, Rodrygo suplió a Camavinga, pero el Madrid siguió sufriendo para mantener la posesión y crear peligro sobre el área de Gulácsi. Dani Olmo y Xavi Simons seguían marcando el ritmo del partido y el Leipzig mantenía un peldaño más de agresividad que su rival. Pero los alemanes fueron adelantando posiciones, dejando cada vez más huecos y ahí el Madrid aprovechó su ocasión.

Un robo de Kroos, una carrera perfecta de Bellingham y una asistencia en el momento justo permitió a Vinícius adelantar a los blancos en el minuto 65 y desatar una alegría en la afición local que duró muy poco. Sólo tres minutos después un buen centro de Raum fue rematado por Orbán a la red. El empate volvía al marcador y el Leipzig volvió a apretar hasta el final, disfrutando incluso de un disparo de Olmo al larguero en el tiempo de descuento justo antes de un pitido final que daba el pase a cuartos al conjunto local.

Superioridad del City

El Manchester City repitió el marcador de la ida al vencer por 3-1 a un combativo Copenhague. Akanki, Julián Álvarez y Haaland, goleadores en los locales.

El apenas nueve minutos de juego el Manchester City ya había ahuyentado cualquier atisbo de sorpresa por parte del cuadro danés, que tras dos córners, ya se encontraba desdibujado sobre el verde tras los goles de Ajanki y de Julián Álvarez.

Con 2-0, el equipo local, con dominio absoluto, buscó el tercero. Pero en una rápida contra, antes de la media hora de juego, el Copenhague acortó distancias. Una gran asistencia de tacón de Orri Öskarsson acabó con un disparo de Mohamed Elyounoussi que superó a Ederson.

El gol visitante supuso aire fresco al equipo de Jacob Neestrup, que pareció coger color y forma e inquietar por momentos al equipo de Pep Guardiola hasta que justo antes del descanso Erling Haaland hizo acto presencia para marcar.

Con todo visto para sentencia, la segunda mitad fue un mero trámite entre dos equipos más pendientes del futuro en sus respectivos campeonatos y con el objetivo de al menos lograr algún gol más. Sin embargo, Grabara y Ederson, porteros de ambos equipos, y la mala puntería de los atacantes, y el larguero, impidieron ver más goles en Mánchester.