Champions League: PSV y el Dortmund empatan a un gol en la ida de octavos

El PSV y el Dortmund empataron a uno en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en Eindhoven.

Empate justo por lo visto en el Philips Stadion entre PSV y Dortmund. Comenzó mejor el equipo alemán y tomó ventaja con el tanto de Malen pero el PSV lo intentó hasta que encontró el camino hacia el equilibrio en forma de penalti. Lo cometió Hummels y ejecutó Luuk de Jong. Y todo se decidirá en el Signal Iduna Park. Seguro que será tan emocionante e igualado como hoy.

El conjunto alemán se adelantó gracias al gol del ex del cuadro local Donyell Malen, pero los anfitriones igualaron el duelo en la segunda mitad con el penalti transformado por Luuk de Jong.

El duelo comenzó muy igualado en el PSV Stadion con alternativas para ambos equipos. La primera gran oportunidad fue para Tillman desde la frontal del área, quien disparó ligeramente desviado del poste derecho de Meyer tras un buen toque de Luuk de Jong.

Sin embargo, tuvo que ser precisamente Donyell Malen quien abrió la lata. El Dortmund robó el balón en el campo rival para realizar una rápida salida a la contra. Sabitzer asistió a su derecha para el exjugador del PSV, donde este conectó un potente disparo que se coló en la portería de Benítez tras tocar en Dest y en el larguero.

Después del gol, el equipo de Peter Bosz reaccionó buscando el empate y a punto estuvo de lograrlo Bakayoko, pero su remate con la pierna izquierda desde dentro del área se marchó fuera. De tal forma, con ese resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales siguieron apretando y encontraron su recompensa con el gol de Luuk de Jong. Hummels cometió un penalti sobre Tillman y el capitán del PSV fue el encargado de convertirlo para poner el 1-1 en el marcador, logrando su tercera diana en esta edición europea.

A partir del empate, el ritmo de juego decayó y las ocasiones también lo hicieron. A pesar de ello, Benítez y el poste salvaron el segundo del Dortmund en un remate de Wolf a balón parado.

Ambos equipos tuvieron varios acercamientos en el tramo final de la segunda mitad con los que pudieron desnivelar la balanza a su favor, pero la falta de puntería y los aciertos de Benítez y Meyer bajo los palos provocaron que la eliminatoria siga completamente abierta de cara a la vuelta.