Champions League: Manchester City gana en Copenhague y sigue sin conocer la derrota

Tras ganar en el Parken, el equipo de Pep Guardiola mantiene su pleno de triunfos en esta Champions League.

El Manchester City volvía al concierto continental con la obligación de demostrar que es vigente campeón de la UEFA Champions League. Pese al momentáneo 1-1 de Magnus Mattsson, el combinado inglés terminó imponiéndose en el Parken para encarrilar su pase a cuartos de final con un dominio casi absoluto del partido y sin sufrir atrás.

Pep Guardiola juntó sobre el verde a Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva y Jack Grealish. Y todo ello con Rodri como cerebro y Erling Haaland de referencia. Muchísimo juego para un equipo que se conoce de memoria. Cuando el inglés Grealish tuvo que retirarse lesionado, el Man City ya mandaba. Foden recibió en derecha, puso la pelota para De Bruyne y el belga cruzó a la perfección.

Los locales, que no jugaban un partido oficial desde la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, reaccionaron y, además, lograron empatar. El recién llegado Magnus Mattsson conectó un gran disparo tras el error en salida de Ederson.

El combinado danés confiaba en mantener la igualada al descanso, pero un balón dividido entre De Bruyne y Mattsson cayó en los pies de Bernardo Silva. El luso no falló. El vigente campeón volvía a mandar. De ahí al final, esférico para los ingleses, llegadas y un Ederson que apenas tuvo que aparecer. Cuando parecía que iba a llegar el pitido final, De Bruyne encontró a Foden, que puso el 1-3 definitivo.