Octavos de final de la UEFA Champions League partidos de ida nos regala el triunfo 1-0 del Inter frente al Oporto con gol de su estrella en el ataque el belga Romelu Lukaku, en el otro partido empate 1-1 RB Leipzig frente al Manchester City.
https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1628513836838912004
Vibrante duelo inicial entre Leipzig y Manchester City en esta ida de octavos de final de la UEFA Champions League con una parte de dominio de cada equipo y todo por decidir.
El Manchester City encontró de inicio lo que buscaba: tener la pelota, acercarse poco a poco al marco rival y, además, adelantarse en la primera media hora. El cuadro de Pep Guardiola robaba cada vez más balones y una de esas acciones fue el detonante del 0-1.
Robo de Jack Grealish, balón vertical que Gündoğan no terminó de controlar y un oportuno Mahrez para aprovechar el momento y desnivelar el resultado. Los 26 minutos anteriores y el tiempo posterior hasta el descanso fue un monólogo inglés.
La segunda mitad parecía un duelo diferente. La incursión de Benjamin Henrichs le valió al Leipzig para tener dos ocasiones interesantes. Poco después, André Silva se topó con un acertado Ederson para desbaratar el 1-1. Pero siete después, en el 70′, el meta brasileño no acertó a despejar y Joško Gvardiol aprovechó la ocasión para igualar. Todo por decidir. Mánchester dictaminará el nombre del club que accede a cuartos de final.
Lukaku rescata al Inter
Un solitario tanto del delantero belga le dio el triunfo a los de Inzaghi en el primer encuentro de una disputada eliminatoria.
El Inter se llevó la victoria en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Oporto en San Siro. Romelu Lukaku marcó el único gol del choque para los locales, que mantienen su buena dinámica y se acercan a la siguiente ronda.
La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro, donde el Inter llevó la iniciativa teniendo el dominio del balón. Lautaro Martínez tuvo la primera oportunidad del partido con un remate de cabeza que se marchó desviado por encima de la portería de Diogo Costa. Minutos más tarde, Hakan Çalhanoğlu obligó al guardameta luso a realizar una gran intervención con un preciso disparo lejano a la salida de un córner.
Sin embargo, el Oporto tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador tras una buena jugada colectiva culminada por Grujić ante la que reaccionó bien Onana y Galeno no acertó en el rechace. El tramo final del primer tiempo se vio envuelto en una sucesión de interrupciones que cortó el ritmo del juego, por lo que con el empate sin goles se llegó al descanso. Aún así, Diogo Costa dejó una gran intervención en la última acción de la primera mitad para negarle el gol al equipo de Inzaghi.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Sérgio Conceição salió con fuerza. Tanto Uribe como Taremi pudieron adelantar a los visitantes antes de que Onana desbaratase con una doble parada de mucho mérito la tercera ocasión consecutiva para el conjunto luso, probablemente la más clara del choque.
Las fuerzas se igualaron a medida que avanzaban los minutos y, tras un error de Otávio, el Oporto se quedó con uno menos después de que el centrocampista fuese expulsado por doble amarilla al cometer una falta sobre Çalhanoğlu. Los ‘Dragones’ trataron de aguantar, pero un preciso centro de Barella fue rematado de cabeza por Lukaku y, después de que el balón se estrellase contra el poste, el delantero belga aprovechó el rechace para marcar el 1-0.
De tal manera, el equipo de Inzaghi se llevó el triunfo en un igualado duelo en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol, pero del que los italianos sacan una pequeña ventaja para el encuentro la vuelta en Portugal.