Champions League: Inter se impuso 0-2 ante AC Milan en la ida de semifinal

Dzeko

El Inter arrolla al Milan y golpea primero en el derbi de Champions, dos goles en los primeros 11 minutos dieron la ventaja al Inter en la ida de semifinales.

El manido discurso que asegura que en un derbi puede pasar de todo volvió a cobrar vida en la ida de semifinales de la UEFA Champions League con el triunfo por 0-2 del Inter ante el Milan.

El Milan llegaba con un tanto recibido en sus últimos seis duelos en la máxima competición continental, pero su rival ciudadano tardó poco más de 10 minutos en tirar por tierra este dato. Hakan Çalhanoğlu puso un saque de esquina desde la izquierda y el bosnio ganó con la zurda adelantándose a Calabria para poner el 0-1.

Sin tiempo para reaccionar, los de Simone Inzaghi doblaron su ventaja. El incisivo Federico Dimarco se incorporó por la izquierda, centró raso y Lautaro dejó pasar de manera inteligente para que el armenio Mkhitaryan afrontara el uno contra uno tras la lenta reacción de Sandro Tonali. Henrikh no dudó y estableció el 0-2.

Era el minuto 11, pero cinco después pudo llegar el 0-3 en una triple ocasión visitante en la que se incluyó un disparo a la madera de Mkhitaryan. Los locales no tenían capacidad de reacción y el Inter seguía fuerte con Lautaro Martínez queriendo apuntarse a la fiesta de goleadores.

En la segunda mitad, el Milan dio un paso adelante, pero no encontró el gol. Divock Origi fue decisivo y a los pocos instantes de estar en el césped inició una jugada en la que participaron Brahim Díaz y Olivier Giroud. La pelota llegó a Tonali, pero el disparó se topó con el poste.