Champions League: goleada del Atlético de Madrid, El City y el Leipzig primeros en octavos

Jornada de UEFA Champions League con gran goleada del Atlético de Madrid 6-0 al Celtic y brinda a los primeros claificados a octavos de final el Manchester City y el RB Leipzig. El FC Barcelona sorprendido por el Shakhtar 1-0 en Hamburgo.

Espectacular inicio de la cuarta jornada de la UEFA Champions League en el que se confirmaron los dos primeros equipos clasificados para octavos de final, Man City y Leipzig, ambos del Grupo G, y una gran cantidad de golazos, además de buenos partidos y destacadas actuaciones individuales.

Grupo E

Lazio – Feyenoord 1-0

Comenzó dominando el Feyenoord y pudo marcar con una buena oportunidad de Santi Giménez, pero Ivan Provedel evitó el gol. Sin embargo, poco a poco fue despertando la Lazio y cuando el primer tiempo agonizaba, apareció la figura de Ciro Immobile para marcar el primer gol encuentro al regatear a Justin Bijlow.

En la segunda mitad lo intentó con todo el Feyenoord y creando buenas acciones de gol, pero finalmente el marcador no se movió y el equipo italiano logró tres puntos vitales.

Atlético de Madrid – Celtic 6-0

El Atlético se da un festín ante el Celtic. Atisba los octavos con un recital de Griezmann, acompañado de Riquelme. Goles del francés (2), Morata (2), Lino y Saúl.

El Atlético de Madrid ganó y convenció para auparse al liderato del Grupo E. Antoine Griezmann hizo el 1-0 en el minuto 6 con un zurdazo desde fuera del área, minutos después el Celtic se quedó con diez y el francés en ese momento ya había asumido el mando con la calidad que atesora. Morata dobló la ventaja antes del descanso.

Griezmann coronó su noche con un acrobático remate para el 3-0, Lino se sumó a la fiesta segundos después de volver de su lesión, Morata hizo su doblete con un zurdazo espectacular y Saúl redondeó con el 6-0 en el 85′. Morata lleva cinco en esta Champions, por cuatro de Griezmann.


Dato clave: el Atlético nunca había hecho seis goles en la era UEFA Champions League. Y se quedó a dos tantos de su récord en competiciones de clubes de la UEFA, un 8-0 al Drumcondra de Dublín en el partido de ida de la ronda preliminar de la Copa de Europa el 17 de septiembre de 1958.

Grupo F

Dortmund – Newcastle 2-0

A placer Niclas Füllkrug se encargó de hacer el primer gol del partido en el minuto 26 para un Dortmund que dominaba el choque. Lógicamente, con desventaja en el marcador, el equipo visitante trató de reaccionar pero sin crear mucho peligro.

Tras el regreso de los vestuarios, continuó buscando la meta germana el equipo inglés y Joelinton tuvo una buena oportunidad para empatar, pero no pudo rematar. Sin embargo, el fue el Dortmund el que tras unas rápida contra selló el triunfo por medio de un gol de Julian Brandt en el 79′.

Milan – París 2-1

Con intercambio de golpes se desarrolló el primer tiempo de este partido. Primero golpeó el equipo de Luis Enrique, cuando Milan Škriniar, exjugador del máximo rival ciudadano del Milan, el Inter, en el 9′ marcó de cabeza libre de marca en el segundo palo. Sin embargo, los siete veces campeones de Europa reaccionaron rápido y tres minutos después de chilena Rafael Leão empató.

Y tampoco defraudó el segundo acto, cuando al poco de iniciarse, Olivier Giroud con un gran cabezazo volteó el marcador para el Milan. Con desventaja, el Paris intentó reaccionar pero quien estuvo más cerca de aumentar la ventaja fue el equipo local, pero Gianluigi Donnarumma lo evitó.

Grupo G

Estrella Roja – Leipzig 0-1

Un golazo de Xavi Simons, gran jugada individual y estupendo disparo con efecto al palo largo del meta local, empezó a encarrilar el triunfo del Leipzig en el minuto 8. Pudo empatar antes del descanso el Estrella Roja, pero el portero visitante consiguió desbaratar la gran ocasión local.

Siguió el partido muy disputado en la segunda parte y Löis Openda marcó a 13′ del final el segundo gol del conjunto germano. No se rindió el equipo local, consiguiendo acortar distancias por medio de un gol en propia puerta de Benjamin Henrichs. A pesar del 1-2, aguanto el Leipzig y certificó su presencia en los octavos de final.

Man City – Young Boys 3-0

Monólogo absoluto el inicio de partido, pero le costó abrir el marcador al vigente campeón. Tuvo que esperar hasta el 23′ a que Haaland transformará un lanzamiento de penalti. Y justo antes del descanso, llegó la sentencia cuando Jack Grealish realizó una gran jugada y Phil Foden la culminó con una estupenda acción para hacer el 2-0.

Pronto llegó el 3-0 al inicio del segundo acto. Haaland con un zapatazo no perdonó en el 51′ y dos minutos después el Young Boys se quedó con diez jugadores al ver Sandro Lauper la segunda amarilla. Esta acción terminó por acabar con el partido y solo quedó esperar al final para que el Man City ya esté en la siguiente ronda.