Partido de ida de semifinal de la UEFA Champions League 1-1 empate en el Bernabéu. Goles de Vinicius Jr. y De Bruyne. Todo se definirá la próxima semana en Manchester.
El primer acto arrancó con un dominio aplastante en la posesión del City. El equipo inglés manejó el tempo del partido durante la primera hora, relegando al Madrid a un constante esfuerzo defensivo y probando en varias ocasiones a un entonado Courtois. Superado el minuto 30 el Madrid se sacudió el dominio citizen y en su primer remate a puerta se adelantó con un zapatazo inapelable de Vinícius, que sumaba su séptimo gol en la presente Champions.
La segunda mitad tuvo de inicio distinto a la primera. El Madrid tuvo más balón, dejando el City que los blancos salieran más cómodos para ganar más metros a su espalda. Benzema tuvo una gran ocasión para doblar la ventaja local, pero fue la magia de Kevin De Bruyne la que movió de nuevo el marcador en el minuto 67 con un inapelable disparo desde la frontal. Un empate que resultó definitivo y que deja el cruce totalmente abierto para el duelo del próximo miércoles en Manchester.
https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1656039851387437071
El duelo prometía ser uno de los mejores partidos de la temporada y no ha decepcionado. El City mostró sus armas, su poder para controlar el balón y el Madrid enseñó su capacidad para aprovechar cualquier ocasión y levantarse ante las situaciones más adversas. Un aperitivo espectacular de una eliminatoria que aún nos dejará grandes momentos.