Champions League: El Real Madrid y la Real Sociedad ya están en octavos de final

El Real Madrid y la Real Sociedad ya están en octavos de final después de sus respectivas victorias en la cuarta jornada. Inter y Bayern, también clasificados.


El Real Madrid ya está en octavos de final después de derrotar al Braga por 3-0 para sumar su cuarta victoria en esta fase de grupos. La Real Sociedad, por su parte, se impuso por 3-1 al Benfica en San Sebastián y también estará entre los 16 mejores del continente.

El Sevilla no tuvo su noche, perdió por 2-0 ante el Arsenal en Londres y se complica muchísimo la clasificación para la siguiente ronda. Además, Inter y Bayern lograron los tres puntos y también estarán en el sorteo de los octavos de final.

Grupo A

Bayern – Galatasaray 2-1

El delantero inglés Harry Kane salió una vez más al rescate del Bayern, y con dos tantos en la segunda parte dio a los suyos los tres puntos y la clasificación para los octavos de final. Tras una primera parte sin goles, Kane apareció para poner a los bávaros con 2-0 (80′ y 86′). En el tiempo añadido, Cedrick Bakambu, ex del Villarreal, anotó el definitivo 2-1.
Jugador del Partido: Harry Kane (Bayern).

Copenhague – Manchester United 4-3

Partidazo en el Grupo A. Rasmus Højlund fue el protagonista de la primera parte con dos tantos ante su ex equipo. El primero llegó en el 3′, y el segundo antes de la media hora de juego. Pero el conjunto danés no bajó los brazos, y aprovechó la expulsión de Marcus Rashford en el 42′ para recortar distancias tres minutos después con un tanto de Elyounoussi. Y en el tiempo añadido del primer acto, Diogo Gonçalves hizo el 2-2 desde el punto de penalti.

En el segundo acto, Bruno Fernandes hizo el 2-3 también desde los once metros, pero, cuando parecía que los ingleses se iban a llevar los tres puntos, el equipo local logró otra remontada con dos goles en los últimos minutos.
Jugador del Partido: Rasmus Falk (Copenhague).

Grupo B

Arsenal – Sevilla 2-0

Cómodo triunfo del Arsenal por 2-0 ante el Sevilla en Londres, donde el equipo de Arteta demostró ser superior al Sevilla de principio a fin. Los goles de Trossard y Saka dieron la victoria a los ‘gunners’, que se mantienen líderes del Grupo B con nueve puntos, acercándose cada vez más a los octavos de final.

Por su parte, el Sevilla sigue sin saber lo que es ganar en esta edición europea, cerrando el grupo con únicamente dos puntos tras un partido en el que no generó apenas peligro y concedió multitud de ocasiones.
Jugador del Partido: Bukayo Saka (Arsenal)

Dato clave: el Sevilla sólo ha ganado dos de sus últimos 18 partidos en la UEFA Champions League.

PSV – Lens 1-0

El conjunto neerlandés se mantiene en la pugna por un puesto entre los dos primeros de la sección tras una trabajada victoria sobre el Lens, hasta entonces invicto. El capitán Luuk de Jong abrió el marcador en el minuto 15, al batir a Brice Samba con un cabezazo de Johan Bakayoko. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para ampliar el marcador. Joey Veerman disparó directamente a Samba desde el borde del área, mientras que Angelo Fulgini, del Lens, estuvo a punto de marcar con un lanzamiento de falta, antes de que su compañero Neil El Aynaoui rematara al poste en los últimos minutos.
Jugador del Partido: Luuk de Jong (PSV)

Dato clave: el PSV puso fin a una racha de 15 partidos de la Champions League sin ganar.

Grupo C

Nápoles – Union Berlin 1-1

El Nápoles cedió su primer empate en el Grupo C. A pesar de un comienzo lento, el Nápoles logró adelantarse con un gol de Matteo Politano. Sin embargo, la debilidad defensiva del equipo italiano permitió el empate del Union Berlin en la segunda parte, gracias a un tanto de Fofana. Primer punto para el club alemán, que sigue con opciones de lograr la clasificación para la UEFA Europa League.
Jugador del Partido: Matteo Politano (Inter)

Dato clave: el Nápoles sólo ha perdido dos de sus últimos 65 partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Real Madrid – Braga 3-0

El Real Madrid se clasificó con autoridad para octavos de final tras un partido en el que fue de menos a más. El Braga salió enchufado, presionando y tuvo un penalti a favor en el minuto 6. Lunin, titular tras lesionarse Kepa en el calentamiento, detuvo el lanzamiento de Álvaro Djaló y ahí el encuentro cambió de rumbo.

Brahim abrió el marcador en la primera parte tras asistencia de Rodrygo y en el segundo acto los brasileños se desataron. Vinícius hizo el segundo tanto blanco y luego asistió a Rodrygo para que hiciera el tercero con una delicada vaselina. Triunfo cómodo para los de Ancelotti, que buscarán en la quinta jornada asegurar la primera plaza del Grupo C.
Jugador del Partido: Rodrygo (Real Madrid)

Dato clave: el Madrid sigue invicto en el Santiago Bernabéu ante equipos portugueses. Once partidos con diez victorias y un empate hasta el momento como local ante rivales lusos.

Grupo D

Real Sociedad – Benfica 3-1

La Real Sociedad consiguió un meritorio triunfo por 3-1 ante el Benfica, lo que mete al equipo vasco en los octavos de final. Los de Imanol Alguacil fueron muy superiores en la primera parte, donde los goles de Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea dieron una abultada ventaja la Real supo mantener. Pese a que Rafa Silva acortó distancias tras el descanso, el cuadro donostiarra sigue invicto y suma diez puntos de los 12 posibles.
Jugador del Partido: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Dato clave: la Real Sociedad ha ganado nueve de sus últimos once partidos de la fase de grupos de la competición de clubes de la UEFA (un empate y una derrota).

Salzburgo – Inter 0-1

Lautaro Martínez se erigió en héroe al transformar un penalti en los últimos minutos del encuentro, que selló la clasificación del Inter para octavos de final y eliminó al Salzburgo de la competición. Alessandro Bastoni y Davide Frattesi estuvieron a punto de marcar, mientras que el cabezazo de Lautaro se estrelló en el larguero de Alexander Schalger. Pero el argentino no falló a cinco minutos del final, al anotar la pena máxima tras una mano de Mads Bidstrup sobre Nicolò Barella.
Jugador del Partido: Lautaro Martínez (Inter)

Dato clave: Lautaro (9) es el jugador del Inter que más goles ha marcado fuera de casa en la Champions League, superando a Hernán Crespo.