Champions League: El Nápoles se impone en Frankfurt

Napoli

El equipo italiano encarrila su eliminatoria de octavos gracias al solvente triunfo en la ida en Alemania.

El Nápoles logró una valiosa victoria por 0-2 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Eintracht de Frankfurt. Los goles de Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo sirvieron a los de Spalletti para vencer a domicilio al conjunto alemán.

El partido empezó con un ritmo de juego alto, donde ambos equipos mostraron mucha intensidad y pisaron el área rival en los primeros minutos de juego. El Nápoles dominó la posesión del balón y dispuso de varios saques de esquina durante el primer periodo, pero no gozaron de ocasiones excesivamente claras ante la buena colocación de la defensa local hasta el tramo final.

Fue entonces cuando los de Spalletti apretaron y con rápidas salidas a la espalda de la defensa alemana encontraron los huecos. Tras un remate de Lozano al poste, Osimhen provocó un penalti cometido por Buta que Kvaratskhelia no pudo convertir debido a una gran estirada de Trapp. Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta del Eintracht minutos después, cuando Lozano asistió al delantero nigeriano para que este enviase el balón al fondo de la red a placer antes del descanso. De hecho, la siguiente jugada del choque tuvo el mismo desenlace, pero terminó siendo anulada por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió siendo la misma. El Nápoles tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, pero un acertado Trapp mantuvo «vivos» al conjunto germano. No obstante, las cosas se les pusieron muy cuesta arriba a los de Glasner tras la expulsión de Kolo Muani por una dura entrada sobre Zambo Anguissa y el segundo gol obra de Di Lorenzo a través de una jugada colectiva.

El ritmo bajó en los minutos finales, donde ambos clubes pudieron maquillar el marcador, pero este no se movió. De tal forma, el Nápoles mantiene su gran dinámica de resultados y encarrila la eliminatoria en busca de su primera presencia en los cuartos de final de la UEFA Champions League.