Champions League: Benfica y Chelsea pasan a Cuartos de Final

Chelsea pasa a Cuartos de Final

Partidos de vuelta en los Cuartos de Final de la UEFA Champons League, Chelsea en casa revive y remonta el agregado para avanzar 2-1 frente al Dortmund. Benfica golea 5-1 para un abultado agregado 7-1 y avanza sobre el Club Brujas.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1633223785095602176

El conjunto portugués se aseguró su presencia en los cuartos de final gracias al contundente triunfo en la vuelta por 5-1 contra el Brujas.

El Benfica selló su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer en casa el duelo de vuelta frente al Brujas por 5-1. Los goles de Rafa Silva, João Mário, David Neres y Gonçalo Ramos, este último por partida doble, permitieron a los de Roger Schmidt asegurar su presencia entre los ocho mejores equipos de la competición al superar una eliminatoria en la que fueron superiores en todo momento. Meijer marcó el tanto del honor para el conjunto belga en el tramo final.

El encuentro arrancó con un ritmo de juego bastante alto, con dos equipos arriesgando en busca de lograr el primer gol. João Mário no tardó ni dos minutos en enviar el balón al fondo de la red, pero su tanto terminó siendo anulado por fuera de juego previo de Gonçalo Ramos. Lejos de intimidarse, el Brujas respondió de manera inmediata con un remate de cabeza de Vanaken que se marchó desviado cerca del poste de la meta de Vlachodimos.

El Benfica fue adueñándose del control del choque y pudo adelantarse gracias a las claras ocasiones de Florentino y João Mário, pero Mignolet y la falta de acierto impidieron que el marcador se moviese hasta el tramo final del primer tiempo. A poco menos de diez minutos para el final, Gonçalo Ramos encontró a Rafa Silva dentro del área, donde el atacante portugués controló el cuero, recortó al defensor y batió a Mignolet con un preciso disparo con el exterior de su bota derecha para hacer el 1-0.

Los de Schmidt no se conformaron, siguieron atacando y encontraron su premio en la última jugada del primer periodo. Una gran acción individual de Gonçalo Ramos desbordando a los defensores y conectando un potente disparo terminó suponiendo el 2-0. De tal manera se llegó al descanso, con un Benfica muy superior que tenía la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Tras el paso por vestuarios, el Brujas buscó una reacción que le devolviese las esperanzas, pero lo que llegó fue un nuevo revés para el cuadro belga. Una gran acción colectiva de las ‘Águilas’, en la que Grimaldo asistió a Gonçalo Ramos desde la parte izquierda del área, permitió al ariete luso hacer el tercero de la noche, el segundo en su cuenta particular.

A pesar de que los locales bajaron el ritmo en el tramo final del encuentro, un penalti de Sylla sobre Gilberto permitió a João Mário unirse a la fiesta y sumar su quinto partido consecutivo viendo portería en la Champions League. En los minutos finales, Meijer culminó con un preciso disparo una buena jugada del Brujas para poner el gol del honor y dejar su firma en la última actuación europea de los pupilos de Parker este curso. De tal forma, el Benfica volvió a demostrar otra noche más que se trata de un equipo que aspira a llegar muy lejos en esta edición.

Chelsea remonta y pasa a Cuartos

Los goles de Sterling y Havertz valieron a los de Potter para alcanzar los cuartos de final.

El Chelsea logró remontar ante el Dortmund su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League tras el 1-0 en contra con el que llegaba en un duelo que se saldó con 2-0 y la clasificación inglesa.

El Dortmund llegaba a la cita con diez victorias en otros tantos partidos en lo que iba de 2023, mientras que el Chelsea solamente había cosechado dos triunfos en 12 envites en lo que iba de año…pero en la Champions League puede pasar de todo.

Tras la estirada de Kepa ante un gran libre directo de Marco Reus, el Chelsea dio un paso adelante. Avisó Kai Havertz disparando a la madera (28′) y Sterling no falló poco antes del descanso cuando culminó una jugada de João Félix por la izquierda.

La eliminatoria estaba igualada y todavía quedaban 45 minutos (al menos) de este duelo entre ingleses y alemanes. Kai Havertz anotó desde los once metros para culiminar la remontada.

De ahí al final, el Dortmund buscó traducir su abrumadora posesión con ocasiones y los de Graham Potter soñaban con redondear la cita en Stamford Bridge con el 3-0. Kepa volvió a aparecer, en el 65′ interponiéndose a Wolf y el Chelsea se llevó el billete para cuartos de final.