Champions League: Bayern de Múnich y PSG pasan a cuartos de final

El Bayern de Múnich y el PSG son los primero en clasificarse a cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los de Tomas Tuchel consiguieron un valioso triunfo en casa para darle voltear la eliminatoria y pasar a cuartos de final en un partido que dominaron de principio a fin.

El Bayern de Múnich venció a la Lazio por 3-0 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras su derrota por la mínima en Roma, el conjunto alemán logró remontar la eliminatoria gracias al doblete de Kane y el tanto de Müller para convertirse en uno de los ocho mejores equipos de esta edición.

El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto y con acercamientos al área por parte de los dos equipos. El Bayern llevó la iniciativa y Sané puso a prueba a Provedel a los cinco minutos de juego, pero los visitantes tuvieron varios intentos desde fuera del área que fueron rechazados por los defensores del conjunto alemán.

Minutos más tarde, Musiala estuvo cerca de hacer el primero con un disparo lejano que el guardameta de la Lazio desvió con solvencia. Los de Tuchel dominaron la posesión del balón y registraron hasta diez remates antes de cumplirse la media hora de juego. La Lazio parecía asentarse en el partido e Immobile estuvo muy cerca de hacer el 0-1 con un remate de cabeza desde el área pequeña que se marchó ligeramente desviado.

Sin embargo, dos minutos más tarde fue Harry Kane quien estrenó el marcador aprovechando un balón suelto dentro del área igualando así la eliminatoria, anotando su gol número 50 en competiciones UEFA. Esto impulsó al Bayern y Musiala rozó el segundo antes del descanso, pero su disparo rozó el poste de la meta de Provedel. En la última acción antes del descanso, un potente disparo de De Ligt fue desviado por Müller para hacer el segundo y ampliar la ventaja, logrando así voltear la eliminatoria justo antes del final de la primera parte.

Mbappé marca el camino del PSG

La Real Sociedad soñaba con una remontada épica, pero Kylian Mbappé tenía otro plan. Goles, exhibición física y clasificación de un Paris que ya está en cuartos de final de la UEFA Champions League tras el 1-4 de global.

Hay jugadores que llegan al fútbol para marcar una época, y eso es algo que se podría asociar a Mbappé. A sus 25 años, el astro francés sueña con conquistar su primera Champions League tras coleccionar numerosos goles y exhibiciones por los escenarios europeos.

En San Sebastián, el 7 del cuadro galo añadió otra experiencia a esa galería de arte. Dos goles (tres en la eliminatoria) y esa sensación de llegar a los cuartos de final con la moral al alza en pos de alzar el cetro continental el sábado 1 de junio en Londres.

La Real volvió a cuajar otro duelo con pocas ocasiones claras y eso en Europa no se perdona. Si el primer tanto del Paris fue una obra de arte en solitario de Mbappé tras amagar hasta en dos ocasiones a Zubeldia, el segundo fue una pintura a medias con Kang-in Lee. Gran servicio del surcoreano y definición clásica de Kylian para zanjar cualquier atisbo de sorpresa. Mikel Merino logró el tanto del honor de los donostiarras sobre la bocina.