Champions League: Barça y City marcan el ritmo y Gündogan con 100 partidos en la competición

Tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League con resultados favorables para el FC Barcelona y el Manchester City que van invictos con pleno de victorias.

Barcelona y City ganaron y suman tres victorias en esta fase de grupos. Además, el Atllético empató en Escocia, y el Paris se impuso al Milan con claridad.

El Barcelona se impuso al Shakhtar Donetsk por 2-1 en un gran partido de Fermín López, y dos tantos de Erling Haaland ayudaron al City a ganar en Suiza. Además, el Atlético logró un importante triunfo en el campo del Celtic, y el Paris goleó en casa al Milan.

Grupo E

Feyenoord – Lazio 3-1

Santiago Giménez fue el gran protagonista de la segunda victoria del Feyenoord en Róterdam en el Grupo E. El delantero mexicano, sancionado en los dos primeros partidos de la fase de grupos, se giró y definió con acierto para abrir el marcador, antes de que Ramiz Zerrouki doblara la ventaja con un golazo.

Giménez marcó el 3-0 después de que Ivan Provedel detuviera un disparo de Alireza Jahanbakhsh. El penalti transformado por Pedro Rodríguez en los últimos minutos fue la única respuesta del equipo italiano, que se encuentra ahora a dos puntos del Feyenoord.
Jugador del Partido: Santi Giménez (Feyenoord)

Dato clave: el Feyenoord ha ganado 14 y empatado dos de sus últimos 16 partidos de competiciones de clubes de la UEFA en casa.

Celtic – Atlético de Madrid 2-2

Trepidante duelo en Celtic Park, con un conjunto local que llegaba con cero puntos en su haber y estuvo dos veces por delante. Kyogo Furuhashi abrió el marcador tras una gran pared con Matt O’Riley a los cuatro minutos. En el 25′, Antoine Griezmann envió al poste un penalti que desvió Joe Hart, pero no falló cuando la pelota le volvió a caer.

Sin tiempo para asimilar el 1-1, el hondureño Luis Palma conectó un derechazo espectacular para batir a Jan Oblak. En la segunda mitad, el suplente Marcos Llorente realizó una gran carrera en el minuto 53 y su centro fue rematado a la perfección por Morata con la cabeza. El equipo de Diego Simeone, aupado con un inspirado Marcos Llorente, rozó el triunfo, pero el marcador no se movió más y los colchoneros terminaron con diez..
Jugador del Partido: Matt O’Reilly (Celtic)

Dato clave: el Atlético acumula seis partidos consecutivos sin ganar a domicilio en la Champions League, desde el 15 de marzo de 2022.

Grupo F

PSG – Milan 3-0

En París se disputaba uno de los grandes partidos de esta tercera jornada de la fase de grupos. Y Kylian Mbappé no se iba a perder la fiesta. El atacante galo adelantó a los suyos con un gol marca de la casa: recorte en la frontal y derechazo raso al palo corto.

Ya en el segundo acto, Mbappé sorprendió sacando un córner rápidamente, y Mike Maignan tuvo que repeler el zurdazo de Ousmane Dembélé, pero la pelota le cayó a Randal Kolo Mouani, que hizo el 2-0 a placer. Y en el 89′, Kang-in Lee cerró la goleada local para colocar al Paris al frente de la sección con seis puntos, dos más que los alemanes.

Jugador del Partido: Warren Zaire-Emery (Paris)

Dato clave: El París está invicto en sus diez últimos partidos de competiciones de clubes de la UEFA contra equipos italianos.

Newcastle – Dortmund 0-1

Y en el norte de Inglaterra vivimos otro de los partidos destacados de esta tercera jornada. El Borussia Dortmund adelanta al Newcastle United en el segundo puesto del Grupo F. Un gol del debutante en la Champions League Felix Nmecha decidió una apasionante contienda al filo del descanso.

Wilson y Gordon no tuvieron suerte en los últimos minutos, ya que ambos jugadores del equipo inglés estrellaron sendos disparos en los palos, pero el primer gol de los visitantes en la fase de grupos les dio los puntos.
Jugador del Partido: Donyell Malen (Dortmund)

Dato clave: el Dortmund sólo ha perdido dos de sus nueve partidos anteriores de la fase de grupos de la UEFA Champions League en casa contra equipos ingleses.

Grupo G

Leipzig – Estrella Roja 3-1

El Leipzig fue el mejor equipo durante gran parte de la noche y se llevó tres puntos importantes en el grupo. Empezaron bien, dominaron durante largos periodos, pero también aprendieron lo que pueden esperar de la vuelta dentro de dos semanas, ya que seguían siendo vulnerables a los ataques del Estrella Roja. Al final, los goles del lateral izquierdo Raum y del joven Xavi Simons, así como un tanto tardío de Olmo, aseguraron la victoria de los alemanes.
Jugador del Partido: David Raum (Leipzig)

Dato clave: Marko Stamenic se ha convertido en el segundo jugador neozelandés que marca en la UEFA Champions League (de la fase de grupos a la final) después de Wynton Rufer (marcó para el Werder Bremen en 1993/94).

Young Boys – Man City 1-3

El vigente campeón sigue con su campaña perfecta en la UEFA Champions League y consiguió una trabajada victoria en Suiza. Manuel Akanji hizo el 0-1 ya en la segunda parte, pero el Young Boys empató cuatro minutos después con un espectacular gol de vaselina de Elia Meschack.

Pero entonces apareció Erlin Haaland. El delantero noruego del City recuperó la ventaja para los suyos con un gol de penalti en el 67′, y en el 86′ cerró el resultado con su segundo tanto de la noche. Los de Josep Guardiola son líderes en solitario de su sección con nueve puntos.

Jugador del Partido: Rico Lewis (City)

Dato clave: El City ha ganado sus siete últimos partidos de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Grupo H

Barcelona – Shakhtar Donetsk 2-1

El Barcelona sigue con paso firme en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras firmar su tercer triunfo consecutivo en la competición este curso y el 200 en toda su historia en la Champions League/Copa de Europa al vencer por 2-1 al Shakhtar en la tercera jornada. Los goles de Ferran y Fermín, encarrilaron un partido en el que el cuadro local se tuvo que sobreponer a siete bajas, seis de ellas por lesión.

Noche especial para Fermín que, además de propiciar el primer gol con un remate suyo que rebotó en el palo, marcó un golazo en la primera parte. Ambos equipos se volverán a ver las caras en dos semanas, donde los de Xavi buscarán sellar definitivamente, al menos, la clasificación.
Jugador del Partido: Fermín López (Barcelona)

Dato clave: el Barcelona es el tercer club, después del Real Madrid y el Bayern, que gana 200 partidos en la Copa de Europa/UEFA Champions League (fase de clasificación incluida).

Antwerp – Oporto 1-4

Exhibición del Oporto en Bélgica, y eso que fue el equipo local el que se adelantó en el marcador con un gol de Yusuf en el 37′. Pero los de Sérgio Conceição fueron un huracán tras el paso por vestuarios, y dieron la vuelta al encuentro con cuatro goles en la segunda parte.

Primero empató Evanilson en el 46′, y ocho minutos después Eustaquio hizo el 1-2. Evanilson puso el 1-3 con un golazo, y el atacante brasileño cerró su espectacular noche con su tercer tanto del partido. El Oporto es segundo en la sección con seis puntos.

Jugador del Partido: Evanilson (Oporto)

Dato clave: Pepe, del Oporto (40 años y 241 días), se ha convertido en el jugador de campo de más edad en un partido de la UEFA Champions League (de la fase de grupos a la final), superando a Alessandro Costacurta y David Weir, ambos con 40 años y 111 días.