Champions League: Así quedaron los Grupos para la primera fase

Este jueves se realizó en Mónaco el sorteo que definió cómo quedarán los grupos para la primera fase de la Champions League 2023-2024. Durante el encuentro se estableció cómo los 32 clubes participantes quedaron divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

En el Grupo A estarán el Bayern, Manchester United, Copenhagen y Galatasaray, mientras que en el Grupo B estarán el Sevilla, Arsenal, PSV y Lens. El Grupo C está conformado por el Nápoles, el Real Madrid, el Braga y Union Berlin.

El Benfica, Inter, Salzburg y Real Sociedad forman el Grupo D, mientras que en el Grupo E están el Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic. El Paris, Dortmund, Milan y Newcastle son parte del Grupo F.

En el Grupo G están el Manchester City, Leipzig, Crvena zvezda y Young Boys. Por último, en el Grupo H están el Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk y Antwerp.

Solo los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los octavos de final. La final tendrá lugar en el estadio de Wembley de Londres el sábado 1 de junio.

La equipos que queden terceros en la fase de grupos de la Champions pasarán a la ronda eliminatoria de playoffs de la Europa League 2023. Allí se enfrentarán a los segundos de grupo de la segunda competición continental por un puesto en octavos de final.