César Hernández firmó con los Indios de Cleveland

Los venezolanos César Hernández y Francisco Cervelli firmaron sendos contratos con los Indios de Cleveland y los Marlins de Miami, respectivamente, confirmaron este lunes 23-D ambas franquicias de las Grandes Ligas.

Hernández firmó un contrato por un año y 6,25 millones de dólares con Cleveland, informó una persona familiarizada con las negociaciones a The Associated Press.

El venezolano, que jugó las últimas siete temporadas con los Filis de Filadelfia, debe aprobar un examen médico esta semana antes de que se anuncie el acuerdo.

Los Indios buscaban a un segunda base tras no renovar el contrato del veterano Jason Kipnis para 2020.

Hernández, de 29 años, se convirtió en agente libre luego de que los Filis no le ofrecieron un contrato. Bateó para .279 con 14 jonrones y 71 carreras impulsadas en 161 juegos que disputó la temporada pasada.

Tiene un promedio de bateo de .277 a lo largo de su carrera en las mayores.

Cervelli ganará $ 2 millones

Por su parte, los Marlins ficharon al experimentado receptor Cervelli –quien puede contribuir al desarrollo del enmasacarado colombiano Jorge Alfaro– con un contrato de un año y dos millones de dólares con la novena floridana. El acuerdo se concretaría después de que el catcher pase un examen médico.

El receptor venezolano fue compañero de uno de los dueños de los Marlins, Derek Jeter, en los Yankees de 2008 a 2014.

En 714 partidos de Grandes Ligas, Cervelli batea .269 de promedio. El veterano jugador también ha visto acción como antesalista, pero su rol principal en Miami sería el suplente de Alfaro y como mentor para el joven cuerpo monticular del club.

En la campaña anterior, Cervelli dividió su trabajo con los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta, participando en apenas 48 encuentros con .213 de promedio. También pasó 60 días de baja debido a la sexta conmoción cerebral de su carrera.