Caucho de Vettel se reventó en plena carrera del GP de Bélgica

El equipo del alemán Sebastian Vettel le hizo saber que las llantas se veían en buena condición al final de la carrera, pero la trasera derecha se reventó en la penúltima vuelta del GP de Bélgica, este domingo.

Al ocurrir esto, Romain Grosjean logró su primer podio desde que en 2013 terminó en segunda posición en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. Tras el Gran Premio de Bélgica de 2012 fue suspendido por una carrera al responsabilizársele de causar un choque múltiple al comienzo de esa prueba.

«Apenas puedo creer que logré el podio», dijo Grosjean.

El francés arrancó desde la novena posición tras ser penalizado con cinco puestos por un cambio ilegal de la caja de cambios.

vettel2.jpg_736776827

Lotus había tenido problemas ajenos a la pista ya que la policía belga había amenazado con incautar los autos debido a una deuda del equipo con un expiloto de reserva.

«Por supuesto que recuerdo la primera vuelta de Spa en 2012, pero creo que eso me hizo más fuerte», dijo.

En declaraciones difundidas por su equipo, el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, se congratuló por la quinta posición y los 10 puntos ganados pero lamentó carecer «de la velocidad para luchar por un sitio en el podio. Mi arranque fue bueno y estuve cerca de llevar la delantera en una vuelta cuando estuve paso a paso con Lewis Hamilton».

vettel3.jpg_736776827

Pérez, quien se encuentra en la posición 11 del campeonato de pilotos, dijo que fue complicado mantener a raya a Romain y Daniil Kvyat, «por lo que necesitamos revisar nuestro desempeño y ver cómo podemos mejorar». AFP