Castillo: “Este va a ser el año de La Guaira”

El pelotero venezolano se suma al line up del equipo del litoral. Está contento de volver a la capital para ayudar a los tiburones a conseguir un título que esperan hace 30 años

El cielo nublado y una lluvia suave cubren por completo al Estadio Universitario de la UCV. José Castillo, conocido como “el hacha”, se alista para su turno al bate durante la práctica de los Tiburones de la Guaira. Viene de jugar con Caribes de Anzoátegui la temporada pasada y espera poder levantar junto a los escualos un titulo que no han podido ganar en los últimos 30 años.

El paso de la tribu al equipo del litoral fue algo inesperado para Castillo, pero sabe que eso es parte del negocio. Sin embargo, está contento de volver al gramado capitalino y formar parte del line up de los tiburones. Su familia lo acompaña en este nuevo camino que le toca recorrer y promete dejar el 100 por ciento en cada juego.

“Espero jugar bien y ayudar a La Guaira a ser campeones. No solo yo, sino también mis compañeros y el conjunto que vamos a trabajar. Somos más que un equipo, somos una familia y espero que tanto los más experimentados como los novatos puedan  hacer su trabajo para poder conseguir el éxito”, dijo el oriundo de Guárico sobre las expectativas que tiene para esta temporada.

Por otro lado, los tiburones no tendrán en esta ocasión a Alex Cabrera y el jardinero siente un poco el peso que recae ahora en sus hombros. “Siento la presión un poquito. Es más que un jugador, es un amigo que no estará en nuestras filas y espero que vuelva. Es una responsabilidad grande la que me toca asumir, pero con los consejos de él voy a poder darle a este equipo el triunfo que tanto merece. Con el favor de dios este va a ser el año de La Guaira”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Castillo pisa el gramado universitario. El Hacha jugó para Leones del Caracas, equipo del que tiene buenos recuerdos, once temporadas. “Esta fue mi primera casa, los leones me dieron la oportunidad de ser quien soy. Ahora regreso a la capital para jugar con los tiburones”.

El guariqueño tiene claro que clasificar, ganar los play-off y la final son los principales objetivos que quiere cumplir junto a los escualos. Desea ser recordado como una leyenda, como un pelotero que siempre dejó todo en cada camiseta que vistió. “Espero que la afición confíe en nosotros. Nos encargaremos de llevar a este equipo donde merece”.

 

Andrea Gallegos Perozo/El Nacional