El tenista noruego Casper Ruud venció 6-3, 6-4 y 6-0 a Alexander Zverev en la semifinal de Roland Garros y enfrentará al serbio Novak Djokovic en la final.
https://twitter.com/rolandgarros/status/1667251610513297410
El noruego Casper Ruud, de la academia de Rafa Nadal, su verdugo en la final de Roland Garros 2022, barrió a Alexander Zverev para citarse con Novak Djokovic.
El noruego Casper Ruud, 24 años y nº 4 mundial, repetirá final en Roland Garros. Derrotado en su estreno en 2022 por Rafa Nadal, será el gran aliado histórico de éste en la final del domingo contra el serbio Novak Djokovic, que pretender tener el récord de más laureado de la historia con un 23º Grand Slam. Ahora mismo lo comparte con el español a 22.
Ruud, de la academia del balear en Manacor, tiene una carrera callada, pero muy efectiva. Será su tercera final de Grand Slam, pues también disputó la del US Open 2022, que perdió ante Carlos Alcaraz.
Después de una temporada un tanto gris, ha recuperado su efectividad cuando tocaba, en Roland Garros. Arrasó en ‘semis’ al alemán Alexander Zverev, 26 años y nº 27, por 6-3, 6-4 y 6-0.
La contundencia de Ruud fue un lastre para un Zverev que se había asomado a su tercera semifinal en París más por cómo de abierto había quedado el cuadro por la parte de abajo que por su nivel, todavía distante del que disponía antes de que se rompiera el tobillo derecho en su choque con Rafa Nadal en la edición anterior.
Ruud, honesto en el trabajo y con su tenis, basado en la regularidad, la pegada con la derecha, tendrá una misión complicada ante un Novak Djokovic que aspira a una tercera corona en París, a ponerse por delante por primera vez de Rafa Nadal y Roger Federer en la lista de ‘grandes’.
El balance entre escandinavo y balcánico subraya la condición de favorito de Djokovic, que ha ganado los cuatro partidos, dos de ellos en la tierra batida de Roma, los ocho sets. Será su primer enfrentamiento esta temporada.