Carrera 21K el 1° de diciembre a beneficio de programas educativos para niños de Caucagüita

Llega la 5ta edición del Reto Impronta 

Corre el domingo 01 de diciembre 5K, 10K o 21K por una causa: más deporte y más educación para los niños de Caucagüita, en el estado Miranda

 

El primero de diciembre se correrá en Caracas y por quinto año consecutivo el Reto Impronta, una carrera pro-fondos de los programas deportivos y educativos que desarrolla Fundación Impronta en la parroquia Caucagüita, detrás de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, y que benefician en forma directa a más de 1.500 niños y adolescentes que viven en condición vulnerable.

 

Alianza con la Media Hipereventos – JFSports 

Desde el año pasado y como parte de su acción social, Hipereventos ha acogido al Reto Impronta, fusionando esta carrera con su media maratón y elevando la experiencia para los 400 corredores que espera la Fundación Impronta este año. Ellos podrán participar con la misma ruta certificada en tres distancias: 5k, 10k y 21k, y contarán con los mismos beneficios de la Media.

La carrera será en Caracas el domingo 01 de diciembre, desde la Av. Río de Janeiro, en Las Mercedes. Las inscripciones están abiertas en www.hipereventos.com. Los tiempos serán válidos para el registro en el Maratón CAF 2025 y los ganadores en 21k tendrán acceso a los premios de Hipereventos-JFSport. 

 

Destino de la recaudación

Desde el 2020, los fondos recaudados cada año a través del Reto Impronta han dado viabilidad a la acción social de Fundación Impronta en la parroquia Caucagüita. Han permitido la recuperación de dos canchas deportivas, la dotación de escuelas comunitarias y el financiamiento del Fondo de Becas Impronta, que acompaña económicamente a estudiantes en sus carreras universitarias o técnicas. 

 

En esta 5ta edición del Reto Impronta -y gracias a los patrocinadores y aliados: Acumuladores Duncan, Simple TV, Gama, Grupo Lockey, Tecni-ciencia Libros, Movilla, Hipereventos, JFSports y Gatorade- los fondos recaudados se destinarán principalmente a programas educativos que buscan mitigar el rezago escolar y fortalecer habilidades básicas como leer y escribir en niños entre 6 y 12 años, que viven en condición vulnerable a causa de la pobreza.

 

El Reto Impronta nació en pandemia como un maratón virtual que se corría en equipos y en cualquier parte del mundo. Con el paso de los años y el fin del confinamiento, ha evolucionado a dos carreras 100% presenciales, en Caracas y el Doral, pero sin perder el vínculo con los venezolanos esparcidos por el planeta. En sus cuatro ediciones, 2.269 corredores se han movilizado con el Reto Impronta en 137 ciudades, en los 5 continentes.  

Ellos también sudan la camiseta

En el marco del Reto Impronta se realizará, el sábado 23 de noviembre, la tradicional carrera 5K en la propia parroquia Caucagüita, con la participación de los beneficiarios de los programas de la Fundación, líderes comunitarios y voluntarios que se suman a la campaña. 

Para conocer más de la labor de Fundación Impronta, sumarse como voluntario o donante, visite www.impronta.org.ve o sígalos en sus redes sociales de Instagram y X @improntavzla