Carlos Alcaraz disputará la final del Abierto de EE.UU. ante Ruud

Alcaraz y Ruud

Alcaraz y Ruud se jugarán el número 1 del mundo en la final del Abierto de Estados Unidos, con la llegada del español y del noruego a la final del US Open, ambos se jugará el cetro mundial, además de su primer Grand Slam.

Carlos Alcaraz y Casper Ruud se jugarán algo más que el título del US Open el próximo domingo. Con la llegada de ambos a la gran final, el ganador se convertirá en el nuevo número uno del mundo el próximo lunes. Un premio que se le sumara, a cualquiera de los dos tenistas, al primer Grand Slam de su carrera.

Cinco nombres llegaban a este US Open con posibilidades de salir del torneo como número uno: Nadal, Alcaraz, Medvedev, Tsitsipas y el propio Ruud. El ruso y el griego se eliminaron de la ecuación con sus derrotas en cuarta y primera ronda, respectivamente.

Más curioso era el caso de Rafa. A pesar de su derrota ante Frances Tiafoe en cuarta ronda, seguía con opciones de ser el nuevo número uno del mundo si Alcaraz o Ruud no llegaban a la final del torneo. Ambos cumplieron y jugarán un partido a todo o nada por el cetro del tenis mundial.

¿Cómo se ha llegado a esta situación?

Alcaraz es el jugador con más victorias en este 2022, con 49 triunfos. Además ha sumado cuatro títulos, dos Masters 100 en Miami y en Madrid, y los ATP 500 de Rio y Barcelona. Eso le ha permitido ser uno de los jugadores más constantes del año. En la Race de 2022, Alcaraz desbancaría a Nadal como número 1 del año si gana la final.

Algo parecido es el caso de Ruud. Su estabilidad en los torneos le ha permitido llegar a esta situación. En este 2022, el noruego ha ganado los torneos de Buenos Aires, Ginebra y Gstaad.. Además hizo final en Roland Garros y Miami, Sumado a eso, mejoró sus resultados en Roma, Montreal y Wimbledon.

El ranking ATP premia la regularidad, y eso es lo ha definido tanto a Alcaraz y Ruud. También, al Medvedev no poder defender con éxito los 2.000 puntos en el US Open, las bajas de Djokovic de Australia y Nueva York, y que Wimbledon no repartiera puntos han facilitado que haya un relevo en el ranking. De eso se han aprovechado el español y el noruego y en la gran final del US Open lucharán por estar en lo más alto por primera vez en sus carreras.

¿Quién es Casper Ruud?

Casper Ruud es un tenista noruego de 23 años. Es hijo de otro tenista, Christian Ruud, quien en los años noventa llegó a ser el número 39 del mundo.

Es ganador de nueve títulos ATP, todos de categoría 250, y ocho de ellos sobre tierra batida. Sus principales logró son las finales de Roland Garros y del Masters 1000 de Miami de este año, donde cayó ante Nadal y Alcaraz, respectivamente. Hasta este año, su mejor resultado en Grand Slam era la cuarta ronda en el Open de Australia 2019.

Ciertamente será una final de poco palmarés, pero de mucho futuro en la rama masculina del tenis.