Caribes pierde contra las Águilas Cibaeñas y queda comprometida su clasificación

Aguilas Cibaeñas

Los campeones de la liga dominicana, Águilas Cibaeñas, le propinaron un doloroso blanqueo 2-0 a Caribes de Anzoátegui, este martes en el penúltimo juego de la ronda regular de la Serie del Caribe, Mazatlán 2021.

Con solo cuatro inatrapables los dominicanos se las ingeniaron para preservar su invicto y dejar su récord en 4-0, mientras que la “tribu” queda en 1-3.

El abridor oriental Williams Pérez lanzó una joya de 6.0 entradas en blanco, en la que apenas permitió un par de incogibles, no otorgó boletos y ponchó a seis. Hizo 88 lanzamientos y 55 de ellos estuvieron en zona de strike.

Sin embargo, la falta de batazos oportunos impidió que “la tribu” pudiese sacar provecho a su dominio y lo pagaron muy caro apenas recurrieron al bullpen.

Es popular y certero el dicho de que “al que no hace le hacen” y Dominicana se la aplicó Loiger Padrón para anotar las únicas dos carreras del partido en el séptimo episodio.

Junior Lake abrió la entrada embasandose con un sorpresivo toque de bola y Ramón Torres recibió boleto, ambos anotaron -luego de un out- con un doblete de Robel García.

El zurdo Darío Álvarez se quedó con la victoria al sacar el último out de un séptimo inning en el que Caribes tuvo las bases llenas. Padrón cargó con el revés, mientras que Fernando Abad se acreditó el rescate.

Los venezolanos se medirán el jueves -en su último juego de ronda regular- ante los locales Tomateros de Culiacán. Ganar ese juego podría permitirles soñar con la clasificación, siempre y cuando México pierde también este miércoles ante Panamá.