Cardenales voló alto y tomó ventaja ante Bravos: Dodgers picaron adelante

Con una gran reacción en las últimas dos entradas donde anotaron seis de sus siete carreras, Cardenales de San Luis se impuso por pizarra de 7-6 a los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el SunTrust Park; la contienda la cual es a ganar tres de un máximo de cinco cotejos.

Cardenales tomó ventaja en la batalla en los campeones de la división Central y Este y ahora tiene la llamada ventaja de localía, ya que en el peor de los escenarios, tendrá dos juegos en su estadio el Busch Stadium domingo y lunes, este último de ser necesario si no hay barrida.

San Luis basó su triunfo en ofensiva de 14 hits, por nueve de sus rivales. A los Cardenales no le pesaron los dos errores que cometieron. Se usaron más lanzadores en este juego que los imparables que bateó San Luis (15).

Fue un partido largo de cuatro horas y siete minutos y que tuvo asistencia de 42 mil 631 aficionados.

LAS CARRERAS

La tribu anfitriona se fue al frente con la carrera de la quiniela en la misma primera entrada en su parte baja, cuando con un out y con corredores en las esquinas, el veterano Josh Donaldson conectó rodado a la intermedia, donde el hawaiano Kolten Wong atrapó, pero en su intento por hacer el doble play rápido lanzó muy mal a la segunda base, con lo que anotó el curazaleño Ozzie Albies. Freddie Freeman quedó quieto en la intermedia.

Sin embargo, Cardenales empató 1-1 en la alta de la quinta tanda, donde Dexter Fowler remolcó con rodado a la intermedia a Harrison Bader.

Bravos recuperó la ventaja en el cierre del sexto capítulo cuando con la casa llena y dos outs, Dansby Swanson conectó un fuerte rodado por la tercera base, donde el novato Tommy Edman no pudo fildear y sólo desvió la bola hacía el campo corto, Paul DeJong, quien quiso sacar out en segunda base, pero tiró muy mal; en fin, en esa jugada anotaron Josh Donaldson y Nick Markakis para adelantar a Atlanta 3-1.

Los ‘Pájaros Rojos’ no sólo se acercaron, sino que empataron en la alta de la octava entrada ante el relevo de Luke Jackson, quien regó el tepache: primero Paul Goldschmidt conectó un panorámico jonrón solitario por el jardín izquierdo de 446 pies. Después, ya con dos fuera, el veterano Matt Carpenter remolcó a DeJong con un hit bombeadito a jardín izquierdo; en la jugada, Kolten Wong se quiso pasar de vivo y fue puesto fuera en home por media cuadra con el tiro de Adam Duvall.

LAS DEL GANE

Cardenales completó su gran remontada en la novena entrada, aplicando el dicho de que ‘caballo que alcanza, gana’, gracias a un pavorozo racimo de cuatro carreras ante Mark Melancon:

Con la casa llena y el juego empatado 3-3, llegó el héroe dominicano Marcell Ozuna, quien con la casa llena y un out conectó doblete por la raya del jardín izquierdo, anotando Fowler y Edman, rompiendo el empate a 3; acto seguido, Kolten Wong conectó otro doblete, este por la raya del derecho y así pisaron home plate Goldschmidt y Ozuna con el 7-3 parcial.

FINAL NO APTO PARA CARDÍACOS 

Todavía Bravos le puso más emoción al cierre cuando en la parte baja, Billy Hamilton recibió base por bolas y anotó con jonrón de Ronald Acuña Jr para acercarse 5-7.

Después de eso, Freddie Freeman la sacó del parque por todo el jardín central para que la Tribu se pusiera a una carrera (6-7), sin embargo, a Atlanta se le acabó el tiempo y se quedó corto.

PITCHEO 

El diestro Miles Mikolas abrió por los Cardenales con trabajo de cinco entradas, tres hits, una carrera -limpia-, dos bases y dos ponches, dejando su PCLA de Playoffs en 1.80 y saliendo sin decisión.

Relevaron el zurdo Tyler Webb, el mexicano Giovanny Gallegos, John Brebbia, el zurdo Andrew Miller, Ryan Helsley, y cerró el ganador Carlos ‘Tsunami’ Martínez, quien aguantó candela pura.

Por los Bravos comenzó en la lomita de las responsabilidades, el zurdo veterano Dallas Keuchel, quien lo hizo bien a lo largo de cuatro capítulos con dos tercios de cinco imparables, una anotación (limpia), tres boletos, sin ponche, dejando su ERA en 1.93 y al igual que Mikolas se fue sin nada que ver en el resultado.

Al ex Astro de Houston lo auxiliaron en el cerrito el veteranazo Darren O’Day, Shane Greene, Max Fried, el gigantón Chris Martín (quien salió lesionado mientras calentaba), Luke Jackson, el experimentado Mark Melancon, quien cargó con la derrota y terminó el zurdito Sean Newcomb, sin novedad.

EL QUE SIGUE

Este viernes es el segundo juego de esta serie en el mismo escenario a las 16:37 tiempo del Este de los EUA. Jack Flaherty (11-8, 2.75) abre por los Cards contra Mike Foltynewicz (8-6, 4.54), en duelo de derechos. De ganar Cardenales, va por un triunfo a su campo para avanzar a la Serie de Campeonato.

Númeritos Juego 1

Cardenales 7

Bravos         6

PG: Carlos Martínez (1-0, 20.25)

PP: Mark Melancon (0-1, 36.00)

HRS: Goldschmidt (1), Acuña Jr (1) y Freeman (1).

Dodgers picaron adelante ante los Nacionales

El equipo de Los Ángeles venció por marcador de 6-0 al equipo de Washington en el Juego 1 de la Serie Divisional

Un duelo que prometía ser apretado gracias al duelo entre Walker Buehler y Patrick Corbin, terminó por favorecer a Dodgers gracias a un excelente trabajo colectivo del pitcheo de Los Angeles, aunado a malos relevos por parte de Dave Martínez y Nationals.