Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira disputarán la final

Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara definirán no solo al gran campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2024, sino también al representante vinotinto en la próxima Serie del Caribe a disputarse en Miami.

Los Tiburones se clasificaron a esta instancia luego de arrasar en el Round Robin: fueron el equipo que con más rapidez se clasificó a la final. Apenas once partidos necesitaron los de Oswaldo Guillén, y es lógico: ganaron 10 de ellos. Solo cayeron en esa decena de juegos con Cardenales, apenas por una carrera.

Cardenales, en tanto, lograron su boleto a la gran final el sábado 20, en su partido número 15 y luego de ganar 9 de ellos y caer en 6. El ticket a la definición lo aseguraron por el triunfo precisamente de su próximo rival, Tiburones, que superó a Leones del Caracas y le hizo así imposible alcanzar a los de Lara.

Los Cardenales lograron una remontada nunca vista en la historia del Round Robin: pasados los primeros 4 juegos, no habían ganado ninguno, pero desde entonces obtuvieron 9 triunfos en 11 encuentros. Al revés que su rival, que marchó con paso trepidante pero una vez que se clasificó, se relajó, cuidó a sus hombres y perdió 3 de los siguientes 4.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap