Cardenales de Lara y Bravos de Margarita son los machos del Round Robin: Se mantienen invictos

El pitcheo de Cardenales de Lara fue el mejor de la temporada regular y de nuevo fue la mejor arma del mánager Henry Blanco este sábado, para conseguir un importante triunfo de 4 carreras por 1 ante Águilas del Zulia y poner su récord en 2-0 en el comienzo del Round Robin.

Adrián Almeida trabajó por 6.1 innings en su apertura ante los rapaces y aunque le conectaron seis hits, sólo permitió una anotación para apuntarse el triunfo en el duelo disputado en Barquisimeto. Ponchó a seis bateadores.

“Durante toda la temporada trabajé mucho en mi comando”, dijo el serpentinero, de 28 años de edad, en una entrevista postpartido en Televen. “Usé el mismo enfoque: atacar a los bateadores temprano, abrir con el primer lanzamiento en strike. No cambié nada en la forma en la que le he trabajado al Zulia. La clave estuvo en mantener la calma. Soy un nuevo Almeida”.

Blanco usó cuatro relevistas para mantener a raya a los rapaces, que se quedaron cortos con una emboscada que armaron en el noveno inning, después de dos outs.

TRES CUADRANGULARES

Los cuadrangulares fueron el mejor aliado de la ofensiva de Cardenales: tres vuelacercas solitarios -de Harold Castro, Jermaine Palacios y Eduardo García- ante los lanzamientos de Mario Sánchez, fueron la clave para el triunfo. La cuarta rayita la impulsó el veterano Hernán Pérez con un sencillo como emergente en el final del octavo capítulo.

“Mario es un buen lanzador y somos amigos, pero se me dio la oportunidad de dar ese batazo para ayudar a mi equipo”, señaló Palacios al circuito radial de Lara. “La clave estuvo en ser agresivo desde el principio”.

NOVATO SIN PRESIÓN

El novato Eduardo García sigue mostrando que tiene sangre fría. Si el viernes hizo historia con sus cuatro inatrapables, en el segundo choque siguió en plan de protagonista, con su jonrón y varias jugadas importantes en el campocorto, como sustituto del grandeliga Luisangel Acuña.

“No siento nada de presión”, reconoció ante las cámaras de TV. “Me han dado la confianza, Ildemaro (Vargas, el capitán) siempre habla conmigo y me siento demasiado bien. En el plato me enfoco en buscar un pitcheo y en el campo estoy muy cómodo, jugando mi posición natural”.

LO QUE VIENE

Cardenales tendrá jornada libre este domingo, mientras que las Águilas siguen de gira y viajarán a Margarita para enfrentarse con los Bravos con el dominicano Jorge Tavárez anunciado como abridor.

BRAVOS DE MARGARITA MANTUVO SU INVICTO

Bravos de Margarita fabricó todas sus carreras en un extenso e histórico quinto inning, para derrotar 12-5 a Navegantes del Magallanes la noche del sábado, en el segundo y último juego de una miniserie de dos disputada en el Estadio Nueva Esparta.

El equipo neoespartano completó la barrida frente al Buque implantando una marca de franquicia con su rally de 12 anotaciones e igualando el récord de postemporada de la LVBP con Cardenales de Lara, establecido en el segundo episodio del duelo contra los Leones del Caracas el 5 de enero de 2023, de acuerdo con los registros de Iván Medina, director de Quality Sports.

Bravos conectó ocho de sus 11 hits en el compromiso en ese quinto episodio, para fijar otro récord en Round Robin, según los archivos del periodista y recopilador Tony Flores.

Juan Santana pegó jonrón solitario contra Cristofer Ogando para iniciar la fiesta, y a partir de allí, 14 bateadores más desfilaron por el plato en el tramo, para dar vuelta a una pizarra que hasta ese momento el home club perdía 4-0.

Breyvic Valera, quien con sus 11 temporadas es el jugador con más contiendas disputadas con Margarita en el actual roster, impulsó cinco carreras en el explosivo quinto tramo, igualando la marca para un acto en playoffs del circuito junto con Wes Chamberlain, quien lo hizo en la 1998-1999 con Lara, de acuerdo con el historiador Flores.

“En todos los años que he estado acá, siento que la gran diferencia en este con respecto a los anteriores es el hambre”, dijo a Efraín Zavarce para la transmisión de IVC Networks Valera, quien se fue de 5-2 con un doble y las cinco remolcadas. “Tenemos hambre de guerrear cada partido. Siento que ese el punto clave de nosotros esta campaña”.

EL REFUERZO

En el festival de batazos del quinto, también aportó Herlis Rodríguez, quien con un doble ante Ogando impulsó la segunda de los de casa, y un poco después recibió boleto de Luis Martínez, para anotar un par de veces en el inning. Sin embargo, fue con el guante que, como ha hecho habitual a lo largo de su carrera en la LVBP, alcanzó su punto de mayor brillantez.

El andino efectuó dos excelsas jugadas en el jardín central, incluida la que cerró la victoria de los Bravos con una sensacional zambullida ante una conexión de Eliézer Alfonzo Jr.

 

“Es fundamental venir al estadio y tomar la práctica como si fuese un partido. Si vienes con esa actitud, se verán los resultados sobre el terreno”, precisó Rodríguez a Zavarce sobre su preparación en los jardines en cada parque. “El sentimiento que todos tienen de competir allí en el clubhouse es muy alto. Me alegra ser una pieza que ellos quisieron traer porque pensaron que me necesitaban”.

El habilidoso patrullero, hay que recordar, fue la segunda adición de Margarita en el Draft navideño, proveniente del otro equipo oriental, Caribes de Anzoátegui.

“Se siente bien ser un instrumento de Dios puesto en situaciones especiales”, afirmó Rodríguez, quien además fletó un par de rayas en el careo. “Todo pasa por un propósito, por algo estoy acá. Estoy dando lo mejor de mí para decirles: ‘yo soy el hombre, no se equivocaron’”.

LO QUE VIENE

Bravos (2-0) se mantendrá en Margarita para recibir a Águilas del Zulia el domingo, en el primero de una serie de dos encuentros. Jesús Vargas será el abridor por los insulares.

Magallanes (0-2), a su vez, volará a Valencia para disputar su primer duelo como home club en el Todos Contra Todos ante Tigres de Aragua. Edwar Colina iniciará por Navegantes.

“Desde mi primer año con Margarita el deseo ha sido ese primer título. He anhelado ese momento, y considero que las recientes temporadas el equipo ha venido mejorando bastante”, analizó Breyvic Valera. “Este año, en particular, noto que estamos muy bien engranados en todos los aspectos del juego. Somos Bravos”.