Cardenales de Lara ganó su serie y se mete en semifinales del beisbol

Los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer conjunto que avanza a la serie semifinal, luego de vencer a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 carreras por 1. El conjunto crepuscular disputará su tercera serie semifinal consecutiva desde que se implementó la modalidad de enfrentamientos directos.

Para la escuadra insular, esta derrota significó la eliminación de la postemporada, a consecuencia de que los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes -que se encuentran abajo en sus respectivas series- cuentan con dos victorias y los Bravos solo pudieron resultar victoriosos en una ocasión ante Cardenales.

Williams Pérez y Frankie De La Cruz se mantuvieron disputando un duelo de pitcheo que se prolongó durante cinco innings por parte de Pérez y cuatro por el lado de Frankie De La Cruz.

En el sexto acto, ante Logan Darnell, Lara inauguró la pizarra con par de anotaciones. Alejandro de Aza y Paulo Orlando auspiciaron el movimiento de carreras con un remolque por lado.

Carlos Rivero amplió la ventaja de los pájaros rojos agregando una más con un elevado de sacrificio en el séptimo episodio .

La reacción margariteña tardó en llegar, la única rayita que pudieron fabricar se produjo en el noveno acto cuando Luis Castro aprovechó un rodado por la inicial que conectó Daniel Mayora para enrumbarse hasta la goma.

Williams Pérez se acreditó el lauro, Logan Darnell cargó con el revés y Ryan Kelly le colocó cifras definitivas al compromiso.

Anzoátegui indetenible

Por tercer día consecutivo, los Caribes de Anzoátegui vencieron a los Navegantes del Magallanes. En esta oportunidad el marcador finalizó por la mínima (2-1). Williams Astudillo se vistió de héroe al depositar un lanzamiento de Deolis Guerra en las gradas del jardín izquierdo, mientras transcurría el octavo tramo y las acciones se mantenían igualadas a una rayita.

Ambas ofensivas dispararon una buena cantidad de indiscutibles pero el pitcheo de Caribes logró solventar de forma más efectiva las situaciones de riesgo.

Mayckol Guaipe fue el ganador, Deolis Guerra perdió y Juan Carlos Gutiérrez selló la victoria de Anzoátegui.

La tribu oriental irá a Valencia con la serie a su favor 3-2 luego de perder los dos primeros compromisos ante la nave turca.

Tigres aún con oxígeno

Los Tigres de Aragua se negaron a morir frente a su fanaticada y forzaron un sexto partido, luego de vencer a los Leones del Caracas 4 rayitas por 1.

Una sólida labor monticular que abarcó seis innings en blanco por parte de Guillermo Moscoso y una toletería que desplegó hasta 13 inatrapables sirvieron de guía para que la manada rayada continúe su transitar, esta vez, con destino a la capital.

Gabriel Noriega, Henry Rodríguez, Anthony Santander (cuadrangular) y Jesús Aguilar produjeron una rayita por lado, mientras que Félix Pérez remolcó la única carrera que pudieron anotar los melenudos.

Jaron Long fue el derrotado y Jean Machí se apuntó el rescate.

Así marchan los Playoff de la LVBP

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
SERIE 1
Caribes 5 3 2 .600
Navegantes 5 2 3 .400 1
SERIE 2
Cardenales 5 4 1 .800
Bravos 5 1 4 .200 3
SERIE 3
Leones 5 3 2 .600
Tigres 5 2 3 .400 1