Cardenales de Lara gana su primer desafío de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2020 inició este este sábado 1 de febrero con el debut de Cardenales de Lara de Venezuela y los Vaqueros de Montería de Colombia, en San Juan, Puerto Rico.

Los Cardenales de Lara comenzaron de gran forma la Serie del Caribe 2020 con un triunfo ante los Vaqueos de Montería, con marcador final de 4-6. El conjunto que representa a Venezuela tuvo que remontar un duelo que empezó abajo, pero un racimo de seis carreras en el séptimo inning le dio la victoria frente al equipo de Colombia.

El conjunto colombiano se fue arriba rápidamente producto de una rayita en la tercera entrada y dos más en la quinta. Aunque Logan Darnell fue el responsable de las carreras, el abridor pudo contener a la toletería cafetera durante cinco capítulos, en un buen duelo monticular que tuvo contra Edgar De La Rosa. Sin embargo, fue cuando llegó el turno del bullpen que las cosas cambiaron a favor de los criollos.

En el séptimo episodio los bates de los venezolanos despertaron. Gorkys Hernández inició la remontada con un sencillo que impulsó las dos primeras rayitas, en los pies de Carlos Rivero y a Rene Reyes; después fue Alexi Amarista que con otro hit trajo a la goma a Hernández y Welington Dotel para poner dos más en la pizarra; y finalmente, Osman Marval conectó un doble que remolcó las últimas dos anotaciones, en los pies de Amarista y Ali Castillo, para certificar la remontada.

Los Vaqueros hicieron un último esfuerzo en el noveno inning, pero solo les alcanzó para sumar una rayita más a la pizarra. La victoria fue para el relevista Juan Sandoval; mientras que la derrota recayó en el brazo de Sugar Ray Marimon. El salvado se lo apuntó Ricardo Gómez.

Con el triunfo, Cardenales se coloca en la punta de la tabla. Su próximo encuentro será este 2 de febrero ante los Toros del Este, representante de República Dominicana, a las 8:30 pm (hora de Venezuela).