Cardenales de Lara derrota a Leones y se queda en el segundo lugar

Cada duelo entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara parece tener un aliciente especial en esta campaña. Después de que ambos conjuntos batallaron hasta el final por el primer lugar de la tabla de posiciones en la ronda regular, este domingo midieron fuerzas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el segundo boleto de la clasificación, último que brinda acceso a la gran final, en juego. Y fueron los pájaros rojos los que sacaron la mejor parte, con una victoria por paliza de 12-4.

Los capitalinos fueron los encargados de inaugurar el marcador con un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor que le permitió anotar en carrera al colombiano Harold Ramírez en el mismo primer acto, pero los crepusculares respondieron de inmediato en la parte baja de dicho capítulo, con un boleto con bases llenas para Gorkys Hernández que llevó a Rangel Ravelo a la goma con el empate.

Caracas volvió al ataque en el segundo inning, en el que fabricaron un par de anotaciones para tomar nuevamente la delantera; sin embargo, Lara descontó en el cierre de ese episodio con un rodado de Jecksson Flores que remolcó a Jermaine Palacios.

En el cuarto, Flores apareció una vez más, ahora con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Juniel Querecuto con la anotación que igualó el marcador.

Y de allí en adelante, Cardenales se despegó por completo. Un sencillo de Flores y otro de Ravelo produjeron tres para el combinado local en el sexto, mientras que un doble de Palacios y un indiscutible de Ildemaro Vargas fletaron otro trío en el séptimo.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien. Salimos a jugar la pelota de forma agresiva y nos pudimos llevar la victoria”, le comentó Flores a Simpletv.

Un sencillo de Fuenmayor le permitió a Leones anotar la cuarta en el octavo, pero los dirigidos por Henry Blanco dieron otro golpe sobre la mesa en la parte baja de ese tramo con otras tres rayitas, gracias a un imparable de Ángel Reyes y a otro de Palacios, que dejaron la pizarra con marcador definitivo de 12-4.

“Lamentablemente empezamos el Round Robin con el pie izquierdo, pero siempre nos apoyamos todos allá adentro”, contó Flores. “No bajamos la cabeza, esto es pelota y eso pasa. Jugamos fuerte cada juego desde entonces y aquí estamos”, agregó.

El ganador del desafío fue Rodrigo Benoit (1-0), quien trabajó un relevo perfecto de dos episodios en el que retiró a los seis rivales que enfrentó, incluyendo a dos de ellos por la vía del ponche.

Del otro lado, el revés fue para R.J. Alaniz (0-2), tras recibir tres hits e igual número de carreras en apenas dos tercios sobre el ruedo, en los que otorgó un pasaporte y recetó a un contrario.

El lauro dejó a Cardenales (6-5) de forma solitaria en el segundo puesto de la tabla, a tres juegos y medio de los líderes Tiburones, que estuvieron de descanso en la faena dominical. Mientras tanto, Leones se mantiene como tercero, igualado con Bravos, ambos con récord de 4-6.

“Estuvimos enfocados desde el primer inning, porque sabíamos que era un juego muy importante. Estamos muy agradecidos con todos los fanáticos que vinieron, son muy exigentes, pero lo entendemos. Tenemos que seguir agresivos, nada cambia, esto no termina y no podemos confiarnos”, le dijo Flores al circuito radial de los larenses.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
La Guaira 10 9 1 .900 0
Lara 11 6 5 .545 3.5
Caracas 10 4 6 .400 5
Margarita 10 4 6 .400 5
Aragua 11 3 8 .273 6.5