Cardenales de Lara sonó 20 imparables para demoler a los pitchers de Águilas del Zulia y derrotar al conjunto rapaz 15-6 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El triunfo consolida a los pájaros rojos en el primer lugar del Round Robin y refuerza su opción de clasificarse a la Serie Final de la LVBP.
La escuadra de Barquisimeto tiene marca de 8-3 y se distancia juego y medio del segundo lugar, Bravos de Margarita, y tres partidos sobre el tercer puesto ocupado por Águilas. La ventaja coloca a la tropa de Henry Blanco con una gran oportunidad para alcanzar su segunda final en campañas consecutivas y la séptima en las últimas nueve temporadas, contando desde la zafra 2016-2017.
Álí Sánchez fue una de las figuras a la ofensiva al conectar 4 hits por segunda vez en su carrera. La primera fue el 13 de diciembre de 2024 en esta ronda regular. El careta quebró su marca personal en un Round Robin (tres imparables contra el Caracas, el 13/01/22).
SÁNCHEZ Y HERNÁNDEZ CELEBRARON CON MESURA
Luego del compromiso, Alí Sánchez le comentó a Ignacio Serrano de 1Baseball Network que, a pesar de la importancia del lauro de este sábado, nadie puede asegurar que clasificaron a la serie por el título.
“Nosotros estamos enfocados en lo que podemos manejar. Sigue el mismo enfoque porque esto no se ha terminado. Quedan muchos juegos, mañana es otro día y venimos con más ganas”, dijo el careta.
Sobre su jornada ofensiva perfecta, Sánchez resumió que “todo son bendiciones de Dios y le doy las gracias por eso”.
En tanto, Gorkys Hernández habló con Óscar Cumare Sánchez, de la dirección de prensa de Lara, y destacó que todos en la escuadra crepuscular estaban satisfechos con la victoria porque “salimos desde el principio a buscar este juego porque era muy importante. Había que ganar y quedar mejor posicionados para ir a la final”.
El outfielder se fue de 4-2 conectando su primer hit después de 21 turnos seguidos en blanco. “No salí del todo aún (del bajón ofensivo), pero las cosas me salieron mejor este sábado. Voy a seguir enfocado para ayudar al equipo a la defensiva y a la ofensiva”.
LAS CARRERAS DE LA DIFERENCIA
Las dos ofensivas estuvieron activas desde temprano y esto llevó a que el partido estuviese empatado a seis carreras en el quinto inning. En el cierre de ese tramo, los larenses tomaron ventaja y luego ampliarían la diferencia para tomar vuelo a la victoria.
El duelo se puso 7-6 luego de que Hernán Pérez y Alí Sánchez se embasaran por boleto y sencillo, respectivamente; y un error de Eduardo Torrealba ante batazo fuerte de Jecksson Flores permitió la carrera.
Luego, los locales fabricaron ocho anotaciones en la parte baja de la séptima entrada para tomar una ventaja inalcanzable para la visita zuliana. Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández, Harold Castro y Rangel Ravelo remolcaron una carrera cada uno, José Rondón impulsó dos más con doblete mientras que Danry Vásquez y Flores produjeron las dos marcas restantes.
LO QUE VIENE
Luego de esta victoria que les permite mantenerse en el primer lugar de la semifinal, los Cardenales se quedarán en casa para recibir a los Navegantes del Magallanes. Este será el cuarto y último partido entre ambos conjuntos en esta fase. La serie particular está 2-1 a favor de los barquisimetanos.
Águilas emprende viaje para Maracay para culminar la segunda gira del conjunto rapaz en la semifinal. El equipo que dirige Lipso Nava llega a este duelo con la necesidad imperiosa de ganar para mantener alguna opción de clasificar a la final.