Carapaz monumental, gana el oro olímpico en Tokio 2020

Richard Carapaz gana oro ruta ciclismo en Tokio

Richard Carapaz ha ganado una monumental carrera en la ruta olímpica marcando historia del ciclismo latinoamericano.

La locomotora del Carchi ha hecho historia para Ecuador. Richard Carapaz ha ganado la primera medalla de oro de la historia en ciclismo para este país. El hombre del INEOS se marchó solo con McNulty, al que soltó antes de llegar al circuito final. Wout Van Aert ganó a Tadej Pogacar en el sprint del grupo de los favoritos y fueron plata y bronce.

Richard Carapaz se proclamó este sábado campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica.

Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6h05:26.

Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.

La prueba olímpica de fondo se ha disputado sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

El español Alejandro Valverde, de 41 años, campeón mundial en 2018, que participaba por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, quedó descolgado del grupo delantero a 38 km de la llegada.

El venezolano Orluis Aular estuvo en el grupo que lideró la prueba en lo que fue la fuga del día alcanzado faltando 48 kms para terminar la carrera. EFE