Pocos días después del primer y segundo movimiento de Leones del Caracas en el mercado de cambios, llega el tercero. Y esta vez la transacción se realiza con el Eterno Rival, Navegantes del Magallanes.
La manada recibe al experimentado infielder Gabriel Noriega, al prometedor jardinero Juan Infante y al lanzador zurdo Luis Rico. Los nuevos tripulantes de los navieros son el patrullero Romer Cuadrado y el campocorto Antonio Piñero. El acuerdo tenía algunos días sobre la mesa y fue concretado el jueves en la tarde.
Noriega, de 31 años de edad, posee una amplia experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En 10 temporadas ha jugado para Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. En todo ese tiempo su average de bateo es de .272, con .663 de OPS.
Viene de su mejor temporada en la liga, en la que fue considerado para el premio Regreso del Año. Ligó para .338 de promedio de bateo, .910 de OPS, cuatro cuadrangulares, 16 carreras remolcadas y 21 anotadas. Fue parte importante del título de Navegantes del Magallanes.
“La llegada de Noriega e Infante nos sirve para darnos profundidad. Noriega puede jugar todas las posiciones del infield. Incluso puede jugar en el campocorto hasta la llegada de Oswald Peraza”, comentó Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos. “También nos puede ayudar en tercera base y le damos rotación al infield”.
Infante, de 25 años de edad, fue ungido como el Jugador Más Valioso de la Liga Mayor de Beisbol Profesional el año pasado. No jugó mucho con Magallanes la temporada anterior. Sin embargo, en solo 49 turnos dio tres cuadrangulares; su average fue de .184 con .673 de OPS.
“Infante es un buen bateador que lastimosamente en Magallanes no tenía chance”, continuó Gómez. “Lo ha demostrado en la Liga Mayor y nos dará un pitch hitter con experiencia. Ya dependerá de él su presencia en el lineup”.
Rico, de 28 años de edad, tiene siete temporadas en la LVBP, todas con el Magallanes. Siempre se desempeñó como relevista largo. Ahora será un zurdo más que tendrá el cuerpo técnico a disposición. En 9.2 innings la zafra anterior tuvo 6.52 de efectividad, ponchó a ocho rivales y dio siete boletos.
Romer Cuadrado al Magallanes
Romer Cuadrado golpeó para .275/.365/.410, con 6 HR, 45 CI y .775 de OPS en dos años con Leones
“Rico es un pitcher zurdo que siempre ha tenido buena velocidad. No tuvo la mejor oportunidad en Magallanes, incluso pudiera ser abridor ocasional”, apuntó Gómez. “Los brazos no nos sobran a nosotros y estamos construyendo un cuerpo de pitcheo con muchas alternativas”.
Leones del Caracas le deseó todo lo mejor a Romer Cuadrado y Antonio Piñero con su nuevo equipo. “Nos dio mucho dolor salir de Piñero y Cuadrado, pero esto es beisbol”, dijo Gómez.
Cuadrado, de 24 años de edad, se erigió desde su debut en la campaña 2020-2021 en uno de los mejores productores de carreras del club. Sus 45 remolques en ese lapso solo son superados por Alexander Palma (66) y José Rondón (52), mientras que exhibió una sólida línea ofensiva de .275/.365/.410, con .775 de OPS.
Mientras que Piñero, de 22 años de edad y bateador de las dos manos, se estrenó en el circuito en la 2021-2022 y fue usado la mayor parte del tiempo como reemplazo defensivo, por su seguro guante. A la ofensiva ligó de 24-2 (.083).
“Son dos muchachos jóvenes, prometedores, que para nuestra liga deben aportar mucho. Además, nos dan esa renovación de cara a las próximas temporadas”, declaró el gerente deportivo de los eléctricos, Luis Blasini.
“Cuadrado tiene mucho potencial, posee fuerza, además de ser muy buen outfield con un buen brazo”, consideró Blasini. “Antonio Piñero tiene muy buenas manos. Puede ser el shortstop regular en cualquier equipo de la liga nuestra”.
“Les deseamos el mayor de los éxitos a (Gabriel) Noriega, Juan (Infante) y (Luis) Rico con los Leones. Agradecidos por todo el aporte que tuvieron durante su estadía con nuestro equipo”, expresó Blasini.
De esta manera los actuales campeones de la LVBP realizan su primer movimiento en el receso de la temporada, pensando en revalidar el gallardete en la venidera contienda.