Caracas se une al mundo en una carrera con propósito: Reto Impronta

Este 10 de diciembre será la cuarta edición de esta carrera híbrida, que combina deporte y solidaridad, y que este año se integra a los 21K de Hipereventos, por lo que también ofrecerá tiempo oficial para competencias de fondo en el país.

El próximo 10 de diciembre se realizará la cuarta edición del Reto Impronta, una carrera presencial en Caracas y virtual para el resto del mundo, que es iniciativa de Fundación Impronta, organización que trabaja por la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de Caucagüita, en el estado Miranda. El Reto consiste en correr o caminar 5K, 10.5K, 21K o los 42K de un maratón, de forma individual o en equipo, con el propósito de recaudar fondos para los programas sociales de la Fundación.

Este año, el Reto Impronta en Caracas se fusiona con los 21K de Hipereventos, elevando el nivel de la competencia y ofreciendo una mejor experiencia a los participantes que contarán con una ruta certificada, recibirán número con sistema de cronometraje -sus tiempos serán válidos para el maratón CAF 2024-, y podrán optar a los premios de la Media.

Las inscripciones para la modalidad presencial en Caracas están abiertas en la página web www.hipereventos.com, mientras que los corredores del resto del mundo podrán registrarse directamente en www.impronta.org.ve. En ambas plataformas podrán encontrar las bases para participar y los montos de las inscripciones.

Más que una donación

Bernardo Guinand, presidente de la Fundación, destacó que más que donar o hacer una actividad física, correr el Reto Impronta es una forma de involucrarse y transformar la realidad de una comunidad como Caucagüita, donde Impronta ha recuperado dos canchas, formado entrenadores e impulsado la creación y sostenibilidad de ocho escuelas deportivas con más de 600 atletas infantiles y juveniles. “El Reto es una oportunidad para mostrar lo que podemos lograr cuando nos unimos por una buena causa”, afirmó Guinand.

Esta edición 2023 es posible gracias a patrocinadores como Chevron, Speck CrossFit, Nobis Foundation, Duncan, Simple TV, Gama, Grupo Lockey, Once Once, Tecniciencia y Embutidos Movilla, además de colaboradores como ALSI Foundation, Hipereventos, Gatorade, Alcaldía de Baruta, Pastelería Danubio, Caracas Bajo Cero, Ávila Burger y Maizoritos.

En las tres ediciones anteriores del Reto Impronta han participado 1 mil 800 corredores, en 130 ciudades. Guinand declaró que esperan que este año se sumen 500 corredores en todo el mundo, contando la carrera presencial en Caracas y la ya celebrada en El Doral, EEUU, el pasado 19 de noviembre junto al Movimiento Special Olympics de la ciudad.

Sobre Impronta

Fundación Impronta es una organización venezolana, privada, sin fines de lucro, creada en 2017 con la misión de generar oportunidades que transformen la vida especialmente de niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la pobreza en la parroquia Caucagüita, en el estado Miranda, en Venezuela.

Durante sus seis años de actividades, Fundación Impronta ha atendido a 4 mil 463 niños y adolescentes de Caucagüita en programas educativos, de promoción del bienestar, el deporte y la recreación.

Asimismo, con el apoyo de aliados a través de jornadas de promoción de salud, atención médica y odontológica, han servido a 2 mil 150 personas de la parroquia, entre niños, adultos y adultos mayores. Mediante su servicio de trabajo social han realizado más de 7 mil 320 consultas de personas que requieren guía y contención.

Para mayor información, los pueden contactar por www.impronta.org.ve, o seguirlos en Instagram, Facebook o X (antes Twitter) como @improntavzla