Caracas FC aseguró cupo para la Copa CONMEBOL Libertadores 2021

Caracas FC y Deportivo Táchira empataron 0-0, este domingo, en la jornada 11 del torneo normalización del fútbol venezolano, resultado que le dio el pase matemático a los capitalinos a la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

Con la paridad, Caracas se mantuvo líder del Grupo B con 26 puntos, dos más que los andinos, quienes se colocan a un triunfo de lograr el mismo objetivo.

Ambos sacaron 10 y 8 puntos de ventaja, respectivamente, de su más cercano rival Zamora FC que en el último partido de la noche derrotó 4-1 a Portuguesa FC para mantener el tercer puesto.

La lucha en la cima de la clasificación entre capitalinos y andinos se centra en lograr el primer lugar que le el boleto a la fase de grupos de la Libertadores y a su vez el pase a la final para dirimir al campeón absoluto.

Panorama
A Caracas le quedan tres partidos frente a Metropolitanos, Aragua y Portuguesa FC en ese mismo orden, mientras que Táchira debe enfrentar a Aragua, Portuguesa FC y Gran Valencia.

El onceno rojinegro tiene una sola caída en el torneo, precisamente ante los aragüeños que también luchan por puestos de Sudamericana, ubicándose cuartos a un punto por encima de Metropolitanos.

Por su parte, Táchira tiene como antecedente par de triunfos ante aragüeños y Portuguesa, con un empate ante Gran Valencia durante la primera ronda.

En lo que respecta a la pugna por los otros dos puestos a copas internacionales, Zamora (16 pts.), Aragua (14 pts.), Metropolitanos (13 pts.) llevan la mayor ventaja sobre Monagas Portuguesa y Gran Valencia que cierran la tabla, para entrar a la Sudamericana.

Esta tarde, Aragua FC juega ante Monagas SC, mientras que Metropolitanos FC se enfrenta a Gran Valencia, cuestión que podría modificar un poco la tabla.

Además de los encuentros que los tres equipos tendrán en las próximas tres fechas, Zamora FC y Metropolitanos jugarán en la penúltima jornada, mientras que los llaneros también lo harán ante Aragua FC en la última cartelera. Ambos encuentros serán definitorios.

Fuente: FVF