Caracas dejó en el terreno a Caribes y se mantiene invicto

LVBP

La tarde del domingo en Caracas, la primera sin rastros de lluvia en toda la semana y en la que se pudo llevar a cabo un partido de beisbol sin inconvenientes, no pudo terminar de mejor manera para el inspirado conjunto de Leones, que conservó su invicto en la temporada 2022-2023 de la LVBP, después de que tuvo que emplearse a fondo para poder batir a Caribes de Anzoátegui 6 a 5 en extrainnings.

Los melenudos contaron con la figura del novato sensación Lenyn Sosa como el héroe de la jornada, después de que pegó un largo hit hacia la pradera derecha con las bases llenas en la décima entrada, que llevó hasta el plato al emergente Ángel Aponte con la anotación del quinto lauro en cinco desafíos para los avileños.

Sosa, que terminó de 5-3, fue agresivo en dicho turno. El recién promovido grandeliga hizo swing al primer pitcheo del relevista anzoatiguense Eduardo Salazar y su batazo dejó sin opciones a los jardineros, que antes de hacer el esfuerzo de ir por la bola, a sabiendas que resultaría un esfuerzo en vano, prefirieron abandonar con rapidez y cabizbajos el terreno de juego.

“Estamos trabajando fuerte y gracias a Dios se nos están dando los resultados”, le dijo con entusiasmo el campocorto al departamento de prensa capitalino, luego de la celebración. “Simplemente estoy tratando de hacer contacto”, prosiguió el novel toletero, que al igual que su equipo, ha tenido un inicio a toda marcha con 11 hits en sus primeros 21 turnos en Venezuela (.524).

Sosa solo fue el puntal de una ofensiva que no acusó para nada la inactividad producto de las suspensiones por lluvia y que tuvo también como protagonista a Jhonny Pereda, quien lució de gran manera en su primera titularidad de la campaña.

El receptor fue el artífice de abrir el marcador del desafío con sencillo hacía la zona derecha en la parte baja del segundo capítulo. En el quinto tramo volvió a destacar, esta vez con exhibición de poder. Aprovechó un envío del abridor aborigen Carlos Teller para pegar su primer vuelacercas de la contienda, entre el graderío izquierdo y central del recinto universitario.

Hasta ese punto, el par de carreras confeccionadas por Pereda estaban siendo suficientes para los brazos caraquistas. Entre el iniciador del día Ronald Herrera (4.0 IP, 2H, 2 BB y 2K), el relevista brasileño Tiago da Silva (2.1 IP, 1H, 2 BB, K) y su compañero Danny Rondón (dos tercios de inning), se combinaron para adormecer la temible toletería de Caribes, pintada de blanco en los primeros seis capítulos.

No fue sino hasta el episodio siete, cuando el bullpen avileño sucumbió. El debut del novato Emilio Márquez no fue del todo bueno. Admitió una rayita y solo pudo sacar un out durante su estadía en la lomita antes de ser sustituido por Jesús Zambrano, quien solventó al retirar a un par de paleadores, no sin antes permitir un indiscutible.

Aunque la verdadera debacle del bullpen la sufrió el refuerzo estadounidense Tyler Wilson, quien no pudo preservar la ventaja y recibió castigo de tres carreras; una tras cuadrangular de Balbino Fuenmayor y otras dos con imparable del joven Andruw Monasterios, líder ofensivo de los orientales en la jornada y el de mejor promedio en el incipiente torneo (.529).

Por primera vez en el naciente curso, Leones llegó a un octavo inning en desventaja. Pese a ello, no se amilanó y siguió batallando; tanto que en ese tramo ocho sacó provecho de una marfilada del campocorto indígena Luis Sardiñas y pisó el plato en una ocasión para poner la pizarra 4 a 3.

En el noveno Caracas amenazó con una emboscada frente al cerrador de Anzoátegui, el zurdo José Torres, pero solo le alcanzó para igualar las acciones, gracias a la paciencia de José Rondón, quien sacó boleto con las bases llenas.

Caribes vendió cara su derrota y en el décimo se benefició de la discutida regla panamericana para ponerse al frente; empero la labor de sus ofensivos no pudo ser respaldada por sus serpentineros.

El dominicano Elvin Liriano recibió imparables consecutivos de los cátchers Pereda y Freddy Fermín, antes de abandonar el montículo para darle cabida a Salazar, víctima del tablazo ganador de Sosa.

“Hay mucha energía, muchas buenas vibras. Todos estamos en la misma sintonía”, señaló como claves del éxito, el pelotero oriundo del estado Bolívar.

Sobre lo que ha sido su participación hasta el momento como integrante de la tropa selvática, Sosa agregó: “me gusta la energía de los fanáticos, la vibra de mis compañeros y las enseñanzas que obtengo día a día”.

Anthony Castro sigue imbatible en su certamen de retorno a la liga con Leones y aunque no tuvo oportunidad de salvamento, fue el dueño de la decisión victoriosa. Liriano, por su parte cargó con su primer descalabro del año.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 5 5 0 1.000
Tiburones 4 3 1 .750 1.5
Cardenales 5 3 2 .600 2
Aguilas 7 4 3 .571 2
Caribes 6 3 3 .500 2.5
Navegantes 8 4 4 .500 2.5
Bravos 5 2 3 .400 3
Tigres 8 0 8 .000 6.5

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora