Caracas celebra aniversario 456 con vuelta ciclística de 5K

Ciclismo en Caracas

Este domingo, se llevó a cabo a Copa Ciclismo 456º aniversario de Caracas, en donde se reunieron 380 corredores. Esta actividad fue auspiciada por por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, el Team Espartanos y organizado en conjunto con la Federación Venezolana de Ciclismo.

La carrera estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien destacó la participación de los competidores en diversas categorías para reimpulsar la toma de la avenida Bolívar los días domingos y convertirla en un encuentro para el sano esparcimiento y la actividad deportiva dirigida a todas las edades.

 

“Este domingo comenzó con la Copa de Ciclismo 456° aniversario de Caracas, en la Avenida Bolívar. Un evento organizado en coordinación con la Federación Venezolana de Ciclismo y que contempló diferentes categorías”, indicó Meléndez a través de su cuenta de Twitter.

La actividad tuvo un recorrido de 5 kilómetros, los competidores llegaron hasta Plaza Venezuela y de allí se devolvieron a la avenida Bolívar.

“A nivel nacional el ciclismo es uno de los deportes que está activado en toda Venezuela y aquí en Caracas, hemos dado apertura desde el año pasado, donde se hizo un circuito de las damas que participaron en la Vuelta a Venezuela. También, vamos a fortalecer cada año el ciclismo en Caracas”, destacó la alcaldesa.