Caracas cae ante Boca y no consigue pasar a octavos, irá a la Sudamericana

El Caracas FC perdió 3-0 ante Boca Juniors en La Bombonera, una noche inspirada de Carlos Tévez con dos goles en la primera parte.

A pesar del resultado adverso una remontada del Deportivo Independiente de Medellín tuvo por varios minutos a Caracas metido en octavos, pero un gol de Ferreira colocó el 2-4 que le daba al Libertad mejor diferencial de gol, por lo que el Caracas termina en el tercer puesto con una plaza a la Copa Sudamericana.

Boca Juniors ya tenía el liderato asegurado y Libertad, pese a la derrota en casa, pasó a octavos de final por un gol de diferencia sobre Caracas, que cayó 3-0 en La Bombonera.

GRUPO H PT PJ PG PE PP
1

14 6 4 2 0
2

7 6 2 1 3
3

7 6 2 1 3
4

6 6 2 0 4

Caracas tuvo dos claras para anotar, Hernández con el juego 0-0 pateó un penalti que fue atajado por el portero Andrada en el minuto 14, luego ya con el 3-0 y la necesidad de un gol para el pase, Hernández en gran jugada elude a dos contrarios y queda mano a mano y dispara por encima del larguero al minuto 86.

El primer tiempo fue casi todo de Boca, que dominó el juego por completo, fue eficáz en los últimos metros y dejó en claro que su plantel cuenta con una jerarquía absoluta. La palabra ‘casi’ tiene lugar porque Caracas estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Hernández falló un penal y se encontró con la figura de Esteban Andrada, quien voló hacia su izquierda y detuvo el balón a los 13 minutos.

A partir de ese momento, el Xeneize creció en el juego y barrió al elenco venezolano. Con Edwin Cardona como conductor y con Pol Fernández como eje en el centro del campo, Carlos Tevez y Eduardo Salvio solo tuvieron que dedicarse a jugar en tres cuartos de campo rival y desde allí marcaron la diferencia.

Lisandro López, con un formidable cabezazo, puso el 1-0 a los 27′ y allanó el camino. Luego, el show fue todo del Apache, quien a los 32′ decretó el 2-0 y a los 43′ anotó el tercer tanto del equipo. Como si fuera poco su récord de 250 encuentros con la azul y oro, Carlitos también se subió al podio de los jugadores con más presencias y goles con Boca en la Copa.

En el complemento, el desarrollo del partido no presentó demasiados cambios: Boca asumió todo el protagonismo, siguió yendo para adelante, generó situaciones y puso contra las cuerdas varias veces a Caracas. La visita nunca hizo pie en Brandsen al 805 y terminó desperdiciando sus chances para clasificar a la siguiente fase.

El entrenador Miguel Ángel Russo movió el banco, sacó a Franco Soldano, quien otra vez no pudo convertir, y le dio minutos a Ramón Ábila, el cordobés que volvió a jugar tras un desgarro. Luego fue el turno de Leonardo Jara, Agustín Obando y Gonzalo Maroni, quienes reemplazaron a Julio Buffarini, Tevez y Cardona, respectivamente.

El último campeón argentino siguió yendo al ataque, sufrió poco y nada en defensa y demostró por qué es el líder del Grupo H del certamen. Con la radio en el oído, para estar pendiente del resultado entre Libertad y Deportivo Independiente Medellín, los de Venezuela nunca le encontraron la vuelta al cotejo y mostraron poquísimos recursos.

El resultado no se movió más, Boca se aferró al 3-0 y llegará de buena manera a los octavos de final. Este viernes, los de la Ribera conocerán a su próximo rival luego de que se lleve a cabo el sorteo en Luque, Asunción.